5 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,20 Venta 41,60
8 de agosto 2024 - 21:50hs

El tiempo pasa y el reloj marca que a la hora 19.00 de este viernes vence el plazo para que Peñarol le presente a Conmebol la lista con la que jugará los octavos de final de la Copa Libertadores. Entrada la noche del jueves, los presididos por Ignacio Ruglio siguen sin hacer nuevos anuncios de contrataciones. La ansiedad del hincha se entremezcla con la bronca y la resignación. Sin embargo, en el oficialismo de Peñarol todavía campea la confianza.

Por ahora, Peñarol solo contrató a Facundo Batista y Jaime Báez, mientras que Nicolás Rossi retornó del préstamo a Danubio.

Visto el plantel del primer semestre del año son jugadores que llegarán para aportarle profundidad al entrenador Diego Aguirre y darle recambio en algunas posiciones.

Se trata de un enganche de 22 años que proviene de San Telmo, equipo de la segunda división del fútbol argentino.

El jugador llegará a préstamo por un año con una opción de compra.

Es una apuesta por un jugador que solo ha jugado en el ascenso de Argentina.

Ignacio Ruglio desechó la llegada de Luciano Boggio

El presidente de Peñarol fue por Fernández, nombre sugerido por el director deportivo Agustín Alayes, luego de descartar la contratación del volante interior Luciano Boggio.

Según pudo saber Referí fue Ruglio quien le bajó el pulgar a la llegada de Boggio, conductor del juego de Lanús -equipo de primera en Argentina- y encargado de todas sus pelotas quietas. "Nos pidieron un palo verde (US$ 1 millón), no vale esa plata", dijo el titular de los aurinegros.

Fue por eso que barajó opciones más económicas hasta dar con la llegada de Fernández.

"Ya está cerrado, va a firmar este viernes y va a estar en la lista de la Copa", dijo la fuente consultada.

¿Y Felipe Avenatti?

Felipe Avenatti llegó hace dos semanas a Uruguay tras terminar su contrato con Kortrijk de Bélgica.

Pero Peñarol aún no lo cerró.

Primero se supeditó su llegada a la salida de Matheus Babi, algo que nunca se concretó.

Luego se informó que podía llegar con independencia de la salida de Babi, proyectando la temporada 2024 ya que a fin de año se irá Maximiliano Silvera.

"Hay chances de que llegue, pero todavía falta", dijeron a Referí.

Consultado sobre la posibilidad de que sea anotado para la Copa Libertadores, respondió: "Difícil".

De todas formas, Peñarol no considera de primera urgencia la contratación de Avenatti porque tiene a Silvera, Batista y Babi. Además, Aguirre ha usado en algunos tramos de partidos a Leonardo Sequeira y Nahuel Acosta como 9. También proyecta al juvenil Luciano González, al que quiere hacer explotar en 2025 y ya le ha dado algunos minutos.

Gonzalo Nápoli, otro que se cayó

Otro nombre por el que Peñarol trabajó por varios días se terminó de caer en las últimas horas: Gonzalo Nápoli.

El volante campeón uruguayo con Liverpool en 2023 seguirá en León de México.

Peñarol no llegó a una oferta satisfactoria para traer al ex Defensor Sporting y River Plate.

Sebastián Boselli sigue con chances

Peñarol no baja los brazos por el zaguero de River Plate, Sebastián Boselli.

Sin embargo, su posible llegada no se dará en las próximas horas como para poder anotarlo para la Copa.

El período de pases para el Torneo Clausura caduca el 2 de setiembre.

Y para esa fecha, el nombre de Boselli y el sueño de Brian Rodríguez, que sigue en América, permanecerán en la ilusión de los dirigentes de Peñarol hasta que las fechas expiren.

Esta fue la lista que Peñarol presentó para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2024-08-08 at 15.23.04.jpeg
La lista de buena fe de Peñarol para lo que fue el arranque de la Copa Libertadores

La lista de buena fe de Peñarol para lo que fue el arranque de la Copa Libertadores

Ya no están Randall Rodríguez, Byron Castillo, Franco "Cepillo" González, Mathías De Ritis, José Neris, Ángel "Speedy" González, y los juveniles Lucas Bassadone y Agustín Rodríguez Canobra.

Hay ocho cupos para llenar.

Sus lugares serán ocupados por Facundo Batista, Jaime Báez, Nicolás Rossi y Adrián Fernández. Si llega a firmar este viernes. también por Felipe Avenatti.

El resto lo ocuparán suplentes y por eso Peñarol firmó en las últimas horas contratos a jugadores juveniles: Franco Suárez (extremo), Kevin Rodríguez (lateral) y Faustino Fernández (zaguero) que ya estaba anotado en la Copa.

La confianza que se tiene el oficialismo

En el consejo directivo del pasado martes, Ignacio Ruglio no se manifestó para nada preocupado por la derrota clásica de Peñarol ante Nacional en la final del Torneo Intermedio ni por la pésima imagen futbolística dejada por el equipo ante el clásico rival.

"Somos los campeones del Apertura, ganamos nuestra serie del Intermedio, llevamos un montón de fechas por encima de Nacional en la Tabla Anual y nos clasificamos a los octavos de final de la Copa Libertadores", se expresó desde el oficialismo, despreocupados por el mal clásico.

También en contraposición a la ansiedad del hincha por la llegada de jugadores, Ruglio volvió a manifestar que el haber retenido a Leonardo Fernández y mantener a jugadores que tuvieron ofertas como Damián García o Guzmán Rodríguez ya significó un mercado de pases "exitoso" para Peñarol.

Por Guzmán Rodríguez hay una oferta de Getafe y otra de Italia. Pero de eso no se habló en el consejo del martes porque Peñarol no recibió ninguna propuesta formal aún.

La encendida defensa del oficialismo por el precio de las entradas

Mientras Nacional contrató a Sebastián Coates, Nicolás López (dos exjugadores del club de enorme jerarquía para el fútbol uruguayo), al colombiano Diego Herazo y a Nicolás Rodríguez, Peñarol se movió con mucha más modestia en el mercado.

Eso tiene muy molestos a los hinchas, tanto como con el precio de las entradas que Peñarol fijó para jugar contra The Strongest el próximo miércoles a la hora 19.00 en el Campeón del Siglo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El consejero Evaristo González expresó su molestia por dichos precios y por el hecho de cobrarle entrada a los butaquistas.

Los mismos habían sido fijados antes del consejo del martes.

El vicepresidente y tesorero Eduardo Zaidensztat junto con Ruglio justificaron los precios diciendo que los mismos se deben a los precios de los partidos anteriores, al costo de organizar un partido de octavos de Copa Libertadores, a la importancia del partido y también a lo que se cobra en la región. Además se dijo que a los butaquistas se le hará un descuento del 15% y no solo del 10% como se podría haber hecho.

Temas:

Peñarol Ignacio Ruglio Diego Aguirre Copa Libertadores

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos