Rampla Juniors logró este domingo un resonante empate contra Nacional en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo B del Torneo Intermedio. El picapiedra atraviesa una angustiante situación económica que afectó fuertemente a sus jugadores en las últimas semanas.
El picapiedra planteó un partido muy parejo y se puso en ventaja a los 90' con gol de Maximiliano Burruzzo.
Sin embargo, Nacional lo pudo empatar un minuto pasado el tiempo que había adicionado Leandro Lasso, por intermedio de Jeremía Recoba.
El pasado martes 19 de junio, el plantel decidió dejar de entrenar en las instalaciones del club debido a los atrasos salariales que padecía el plantel.
Al cobrar parte de lo adeudado, el equipo volvió a entrenar con normalidad y dejaron de practicar por su cuenta.
En esa fecha perdieron 2-1 contra Miramar Misiones.
Sin embargo, las deudas persisten.
Según pudo saber Referí este miércoles 10 de julio, la dirigencia de Rampla le estará debiendo a sus futbolistas tres sueldos complementarios (los correspondientes a abril, mayo y junio) y los sueldos mínimos de junio.
De todas formas, el plantel fue informado de que en los próximos días aparecerá un dinero para ir cancelando las deudas.
Los sueldos mínimos son los que están acordados en el Estatuto del Jugador Profesional.
Los sueldos complementarios son los que exceden a los mínimos.
La Asociación Uruguaya de Fútbol es garante del pago de determinada cantidad de salarios mínimos.
Pero con esta situación, Rampla estará apretado económicamente para pagar sus deudas antes del inicio del Torneo Clausura.
Si no logra pagar, no podrá jugar el segundo semestre del año y descenderá automáticamente.
La semana pasada, Cerro Largo también vivió una angustiosa situación económica por las mismas razones.
El equipo se quedó hasta sin entrenador (renunció Bruno Silva) pero contra todo pronóstico le ganó el sábado 1-0 al campeón uruguayo Liverpool, ejemplo de conducción económica e institucional) por 1-0 con gol de Sergio "Toto" Núñez.