El delantero de Defensor Sporting y flamante fichaje de Nacional, Maximiliano Gómez, publicó una foto con amigos jugando al pádel generando enorme desconcierto entre los hinchas violetas.
514305742_18515282233060699_2419393071097935265_n..jpg
Gómez, de 28 años, volvió este año a Defensor Sporting tras estar seis meses parado luego de terminar su contrato con Kayserispor de Turquía.
El reencuentro con el club que lo formó y desde donde fue transferido a Celta a mediados de 2017, generó gran alegría en los hinchas de Defensor Sporting.
Sin embargo, a fines de mayo, Nacional se movió por el jugador, negoció con el hermano de Gómez, su representante, y acordó su llegada a los tricolores.
Eso generó un enorme cortocircuito entre el jugador, la dirigencia y los hinchas en Defensor Sporting.
El 2 de junio, el vicepresidente de Nacional Flavio Perchman expresó públicamente que la llegada de Maxi Gómez a los tricolores estaba prácticamente cerrada.
Eso generó gran malestar en el plantel de Nacional que desde entonces cortó el diálogo con la prensa.
Gómez no pudo jugar días después contra Peñarol porque estaba suspendido por acumulación de amarillas.
El presidente de Defensor Sporting, Diego Franzini, intervino en el asunto, manifestó que el jugador no tenía cláusula de salida para un club del medio local y salió a defender al su institución.
Gómez jugó contra Liverpool, donde dio una asistencia para el triunfo 4-2 y estuvo los 90' en cancha en el 0-0 contra Wanderers.
Después se le hizo saber a la prensa que padeció una lesión muscular que lo hizo perderse los encuentros contra Cerro, el lunes de la semana pasada, y Plaza Colonia, este sábado.
Entre medio de esos encuentros, la directiva de Defensor Sporting aprobó por una votación de nueve votos a favor contra uno en contra, venderle a Nacional la ficha de Maxi Gómez a cambio de US$ 500 mil.
En el partido contra Cerro, hinchas de Defensor Sporting le colgaron una bandera a Gómez: "Mercenarios afuera $ $".
Contra Plaza Colonia volvieron a la carga: "No vuelvas + traidor".
En medio de ese clima de bronca, Gómez publicó este lunes una foto jugando al pádel, a través de una historia de Instagram.
El jugador será presentado por Nacional cuando abra el periodo de pases, el martes 8 de julio, y seguramente debute cuando los tricolores el miércoles 23 de julio en un amistoso a jugarse en Paysandú.
Uno de los jugadores de pádel está vestido con el short de Nacional.
La exigencia física que implica jugar al pádel marca que Gómez no debió estar lesionado en el cierre del Torneo Intermedio porque si no arriesgaría a agravar su lesión cuando lo espera el desafío de Nacional.