Flamengo derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata de Argentina el pasado jueves a la noche por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná. El arbitraje del colombiano Andrés Rojas fue malo, tanto es así, que expulsó mal al ecuatoriano Gonzalo Plata por doble amonestación, lo que hizo que el VAR no pudiera intervenir. La presión de los brasileños fue tal que se informa que la FIFA lo bajará del Mundial sub 20 de Chile.
Como informó este viernes Referí, luego del encuentro, el uruguayo Matías Viña, del conjunto local, denunció al cuarto árbitro.
Por otro lado, el viernes se suscitó un verdadero escándalo. Es que por un lado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que Gonzalo Plata de Flamengo estaba suspendido para el partido ante Estudiantes por la expulsión en Maracaná y a su vez, que cada tarjeta amarilla de las que sacó el árbitro colombiano Andrés Rojas, costará US$ 500.
Pero horas más tarde, la propia entidad le quitó la segunda amonestación a Plata, quien podrá jugar el jueves que viene en la vuelta frente a Estudiantes y admitió en los audios del VAR que el juez se había equivocado.
Rojas a un paso de quedarse sin Mundial sub 20
Desde Conmebol ya se anuló la tarjeta roja para el ecuatoriano Gonzalo Plata, como se informó.
Sin embargo, esto no fue todo lo que el organismo hará tras esta gran polémica.
Según expresan medios brasileños, se solicitó a FIFA que Rojas no llegue a pitar el Mundial sub 20 de setiembre a octubre, y todo indica que Andrés Rojas será bajado de la lista.
A su vez, también se informa que no dirigirá más por este año ni por Copa Libertadores, ni por Copa Sudamericana.