La transferencia del delantero de Liverpool, Luciano Rodríguez, volvió a complicarse. El jugador, que no jugó contra Nacional el sábado pasado porque se estaba yendo al Girona y se tomó unos días de vacaciones con su hermano en Río de Janeiro, regresó a Belvedere.
Como informó el miércoles Referí, la negociación se trancó por el porcentaje del pase que le corresponde al futbolista y que ni Liverpool ni Girona, están dispuestos a afrontar. El pase en este momento está caído.
El monto que se manejó para la transferencia entre los clubes era de € 15 millones por el 70% del pase, que es el dinero limpio que pretende Liverpool, club que preside José Luis Palma.
Luciano Rodríguez es representado por Mauricio Machado, quien está asociado a una empresa brasileña.
El pase frustrado de Luciano Rodríguez a Feyenoord
Durante el pasado período de pases también se frustró la negociación con el Feyenoord de Holanda por el mismo motivo.
"La oferta del Feyenoord era muy buena, pero para Liverpool. A mi no me dejaba el 20% que me corresponde y por eso no salí en este mercado. Con mi representante buscamos por lo menos conseguir una prima para irme con una base. Yo vengo de un barrio humilde y tengo que pensar en mi familia, porque ahora cumplo un rol diferente", manifestó el delantero en febrero de este año.
La política de Liverpool es no pagar el porcentaje del futbolista cuando realiza una negociación.
"Lo del 20% es una política del club de hace años, la respeto, creo que es por la formación del jugador, que va para las formativas y me parece bien. Yo no me formé en el club. José Luis me dijo que cuando el tuvo la oportunidad de comprarme, le advirtió a mi anterior representante que el 20% se quedaba en el club. Firmé el contrato, eso era de palabra. Ni él ni yo pensábamos que en un año iban a llegar las ofertas que llegaron", expresó el campeón del mundo con la selección Sub 20.
Rodríguez participó este año del Preolímpico con la selección sub 23 y quedó afuera de la lista final de la Copa América 2024.