El Ministerio del Interior incautó este viernes en Paysandú, 414 kilos de droga entre los que estaban cargamentos de cocaína y pasta base.
La denominada Operación Sinergia contó con el trabajo de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Jefatura de este departamento, como también de otras dependencias policiales.
Hasta el momento, se informó de dos personas detenidas, que se prevé serán imputadas este domingo por la fiscalía de Estupefacientes, y de dos vehículos incautados. Uno de ellos fue una camioneta sobre el kilómetro 39 de la Ruta 26, según informó en primera instancia El Telégrafo de Paysandú.
Tras el operativo, jerarcas policiales viajaron hacia el norte del país para seguir el procedimiento.
La incautación se convirtió hasta el momento en una de las más importantes del departamento sanducero, por lo que este sábado al mediodía se brindará una conferencia de prensa para dar más detalles de lo que fue el operativo.
El ministro del Interior, Carlos Negro, estará participando de esta conferencia de prensa en la sede de narcóticos ubicada en el Prado de Montevideo. También estarán distintas autoridades de la Policía Nacional, entre ellos el jefe de Policía de Paysandú.
Por otra parte, recientemente se detectó en Bélgica un contenedor con casi 400 kilos de cocaína que partió de Uruguay, estiman que se cargó en altamar.
El contenedor había partido de Montevideo el 4 de octubre, pero luego siguió su ruta hacia otros puertos, hasta llegar al de Amberes, el 7 de noviembre. Entre medio pasó por Zárate, Paranaguá, Santos, Río de Janeiro, Tenerife y Hamburgo.