28 de septiembre de 2026 12:05 hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó al mediodía de este lunes su doble advertencia por tormentas. La alerta naranja, por tormentas fuertes y puntualmente severas, comprende localidades de Artigas, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó. Otras zonas de Artigas y Salto pasaron a estar bajo alerta amarilla.

La advertencia naranja ya no abarca la totalidad de Artigas y Salto, como ocurría en la actualización de las 09:00. Entre las localidades que permanecen en ese nivel figuran Baltasar Brum, en Artigas; Chapicuy y Quebracho, en Paysandú; Tranqueras y Minas de Corrales, en Rivera; la ciudad de Salto y Termas del Daymán; y la ciudad de Tacuarembó.

La alerta amarilla, por persistencia de tormentas puntualmente fuertes, incluye localidades de los cinco departamentos anteriores, además de Cerro Largo y Río Negro. Entre ellas están Bella Unión, en Artigas; Belén, en Salto; la ciudad de Paysandú y Young, en Río Negro.

Más noticias

Inumet advirtió que las tormentas podrían estar acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, granizo, rachas de viento muy fuertes e intensa actividad eléctrica. Ambas advertencias tienen una probabilidad de ocurrencia superior al 75% y su próxima actualización está prevista para las 15:00.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos