Orsi dijo que Milei ha dado buenas señales a Uruguay y que no propondría ahora reintegrar a Venezuela al Mercosur
El candidato del Frente Amplio dijo que quien quiera ser presidente de Uruguay debe apostar a tener "la mejor" de las relaciones con Argentina
18 de septiembre de 2024 17:29 hs
Yamandú Orsi habló sobre un eventual gobierno y su relación con Javier Milei
El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, aseguró que el presidente argentino Javier Milei ha dado "muy buenas señales" hacia Uruguay y que ahora no propiciaría el reingreso de Venezuela al Mercosur.
Orsi disertó en Buenos Aires en un evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, y fue consultado sobre la relación que le gustaría tener con Argentina en caso de ganar las elecciones y convertirse en presidente.
"La mejor de todas", respondió. Y luego dijo que a "nadie se le puede ocurrir gobernar Uruguay teniendo una relación dificultosa con Argentina".
"Son muy buenas las señales que hemos recibido, por ejemplo con el tema del dragado, o la flexibilización del Mercosur. No cabe otra posibilidad para quién quiere ser presidente de la República que tener una excelente relación con el gobierno (de Argentina)", continuó Orsi.
Cuando terminó el evento, Orsi fue consultado en rueda de prensa sobre otros temas, por ejemplo la posibilidad de propiciar desde el gobierno uruguayo la reintegración de Venezuela al Mercosur. El régimen de Nicolás Maduro está suspendido del bloque desde 2016.
"No, no, no. No se me ocurre, ahora no", respondió el candidato frenteamplista sobre plantear la restitución de Venzuela.