17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
19 de noviembre 2018 - 19:52hs

"Mejor tenerlo en tu equipo, es eficaz y generoso, forma parte de los grandes atacantes mundiales", señaló Didier Deschamps sobre Edinson Cavani, este lunes en la víspera del amistoso que disputarán en París Francia y Uruguay.

"Es un jugador que conviene a muchos entrenadores, por lo que hace. Es eficaz y generoso, forma parte de los grandes atacantes del mundo. Su mentalidad, si le preguntas a cualquier entrenador te dirá que es mejor tenerlo en su equipo", declaró el seleccionador galo en rueda de prensa.

"Junto a Luis Suárez suman más de 100 goles en selección, por lo que es un dúo muy exitoso", añadió sobre el 'Matador', estrella del PSG, que acaparó toda la atención al jugar en 'casa'.

Deschamps se esforzó en desvincular el amistoso en el Estadio de Francia del duelo de cuartos del Mundial que su equipo ganó 2-0 en Rusia hace cuatro meses.

"En aquel partido dominamos en muchos aspectos y logramos el pase a pesar de que tenían más experiencia que nosotros. No es una revancha, eso no es existe en fútbol, es otro contexto", dijo.

"A pesar de las bajas es un equipo duro, que no se deja nada y además tiene a Suárez y a Cavani, que se perdió aquel partido de cuartos. Aunque tengan ausencias llevan la calidad en el ADN. Es un equipo sudamericano", añadió.

Deschamps tuvo que responder varias preguntas sobre la debacle en Holanda (derrota 2-0) el viernes, que deja a la campeona del mundo a merced de un triunfo de Alemania ante la Oranje este lunes para acceder a la fase final de la nueva Liga de Naciones.

"Esto ha pasado a muchos equipos que han llegado lejos en la Copa del Mundo, no es una excusa, es una explicación, también están los lesionados y la fatiga física y psicológica", dijo.

"Además nos encontramos a un muy buen equipo holandés, a su mejor nivel. Nos faltaron muchas cosas, pero mañana tenemos la oportunidad ante Uruguay de terminar 2018 con una nota positiva", añadió.

AFP

Temas:

Francia Uruguay Edinson Cavani

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar