Fútbol Internacional > LIGA DE CAMPEONES

¡Alerta celeste! Josema Giménez otra vez lesionado

El zaguero sufrió una lesión muscular en duelo de Champions ante Borussia Dortmund; los uruguayos no lograron destacar

Tiempo de lectura: -'

06 de noviembre de 2018 a las 19:52

Comenzó este martes la ronda de revanchas por la fase de grupos de la Liga de Campeones en una jornada que encendió las alarmas de Uruguay por una nueva lesión muscular experimentada por el zaguero de Atlético de Madrid José María Giménez. 

Es la cuarta vez en esta temporada que Giménez, de 23 años, experimenta lesiones musculares. Hace 10 días se había sentido quedando al margen del equipo. Entró en la convocatoria contra Leganés por la Liga el fin de semana pero no sumó minutos. 

Ante Borussia Dortmund fue titular en la zaga en un partido en el que Diego Godín estuvo al margen porque recién se recuperó de una gastroenteritis y de molestias musculares. 

Pero en el entretiempo fue sustituido por Francisco Javier Montero. El parte médico de Atlético de Madrid dio cuenta de una molestia en el muslo. 

Giménez fue reservado por el entrenador de la selección uruguaya Óscar Tabárez para la fecha FIFA de noviembre en la que Uruguay se enfrentará con Brasil en Londres (martes 16) y con Francia en París (sábado 20). ¿Llegará?

Atlético de Madrid, que en la tercera fecha había perdido 4-0 en su visita al Dortmund, se recuperó ganando de local 2-0 con goles de Saúl y Antoine Griezmann. El equipo de Diego Simeone alcanzó a los alemanes en la cima del grupo A. 

Uruguayos sin destaque

El resto de la jornada no deparó mayores destaques celestes y la nota la dio Edinson Cavani que se quedó en el banco de suplentes de Paris Saint-Germain ingresando recién a los 77' por Ángel Di María. 

Luis Suárez fue titular en Barcelona que sacó un valioso empate en su visita a Inter donde Matías Vecino fue titular jugando los 90'. Barcelona sigue como único líder del grupo B. 

Malcolm abrió la cuenta a los 83' para Barcelona igualando a los 87' en una jugada sucia Mauro Icardi.

En la misma llave PSV Eidhoven quedó virtualmente eliminado de los octavos de final al caer de visitante 2-1 con Tottenham. 

Gastón Pereiro fue titular y puso el centro en un tiro de esquina con el que Luuk De Jong abrió la cuenta a los 2 minutos. 

Pereiro salió a los 63 minutos. Harry Kane empató a los 78' y Trent Sainsbury hizo en propia puerta el gol del triunfo a los 89'. 

En el grupo C, Paris Saint-Germain volvió a emptar con Napoli, esta vez de visitante. El equipo parisino se adelantó en tiempo agregado del primer tiempo a través de Juan Bernat pero Lorenzo Insigne empató a los 61'.Edinson Cavani recién entró a los 77'.

La nota de la jornada la dio Estrella Roja ganándole en Belgrado a Liverpool 2-0 con doblete de Milan Pavkov. 

En el grupo D, Porto es el sorprendente líder con 10 puntos tras golear de local 4-1 a Lokomotiv Moscú con goles de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona más tantos de Moussa Marega y Otavinho. El peruano Jefferson Farfán hizo el gol del equipo ruso. 

Maximiliano Pereira fue titular y jugó los 90' en Porto. 

Por el mismo grupo, Schalke 04 le ganó de local 2-0 a Galatasaray de Fernando Muslera y le sacó cuatro puntos manteniéndose en la segunda ubicación. 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...