Fútbol Internacional > INGLATERRA

¿Por qué el City es una máquina de ganar?

La billetera poderosa y las ideas de Guardiola lo hacen imparable en Inglaterra

Tiempo de lectura: -'

03 de enero de 2018 a las 05:00

Manchester City deslumbra al mundo. En una liga tan competitiva como la inglesa ya le lleva 15 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, está instalado en octavos de final de la Liga de Campeones con un cruce accesible (Basilea) y en semifinales de la Copa de la Liga.

¿Qué cambió con respecto a la temporada pasada? La fórmula mágica de Pep Guardiola no fue suficiente para un equipo que terminó tercero a 15 puntos del campeón Chelsea y que fracasó en Liga de Campeones ante Mónaco en octavos de final. Además se quedó es semis de la Copa de la Liga (1-2 con Arsenal) y en la cuarta ronda de la FA Cup (0-1 con Manchester United). En la FA Cup comenzará su camino este sábado contra Burnley.

Reforzarse con los mejores jugadores del mundo nunca es un impedimento para el club que desde 2008 maneja el jeque Mansour bin Zayed.

"Compraron laterales a precio de delanteros", se quejó en el Boxing Day José Mourinho, técnico del United, tras su empate ante Burnley y viendo la gran ventaja que le sacó el City.

Kyle Walker llegó de Tottenham y Benjamin Mendy de Mónaco, además de Danilo de Real Madrid. En total gastó € 228,5 millones contra los € 164,4 millones que pagó el United por tres jugadores, de los cuales Romelu Lukaku fue el más caro. Mendy se lesionó y su lugar lo ocupó Fabian Delph.

Estas contrataciones llevaron al City a mejorar su defensa con jugadores que también le dan mucha amplitud de juego en ataque.

Otro de los cambios radicales del equipo fue la contratación del golero brasileño Ederson, de 24 años, quien le sacó el puesto al chileno Claudio Bravo.

John Stones y el argentino Nicolás Otamendi conforman una zaga tan dúctil como férrea y el resurgimiento de los talentos del belga Kevin De Bruyne, el ex Liverpool Raheem Sterling y el español David Silva hicieron explotar definitivamente el estilo de Guardiola.

El equipo hilvanó una racha de 18 partidos seguidos ganados interrumpida el sábado con un empate ante Crystal Palace, récord de la Premier League.

Sus formas deslumbran al mundo y el City se frota las manos para la Champions.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...