Fútbol > ESPAÑA

¿Quién dijo que Suárez estaba acabado?

El salteño derrumba los mitos y las dudas sobre su edad y el estado físico que llevaba a muchos a pensar en contratar un delantero para sustituirlo

Tiempo de lectura: -'

14 de enero de 2019 a las 09:56

Catorce goles en lo que va de la Liga. Cuatro conquistas en los últimos cinco partidos. Segundo artillero de la liga española. Luis Suárez derrumba todos los mitos y las dudas que se generaban sobre su edad y su estado físico. El uruguayo refuerza su rol en el Barcelona a base de goles y parece estar viviendo una segunda juventud.

Aquellos que lo daban por acabado y pensaban que Barcelona debía contratar un nuevo delantero, sucumbieron ante el instinto asesino de un Suárez cada vez más goleador.

El diario Marca señala: “Fue precisamente esta temporada cuando aparecieron numerosas voces que reclamaban al Barça un esfuerzo para fichar un recambio al de Salto. El propio futbolista reconocía ante los medios que le parecería normal que el club fichase a otro '9' contrastado si le diera por fijarse en el DNI del uruguayo”.

Para colmo de males, tuvo el inicio de todas las ligas. Lento, flojo, remolón. Apenas dos goles en los ocho primeros partidos de Liga.

Pero despertó en el partido donde había que decir presente. Barcelona llegó al clásico con Real Madrid sin Messi. El salteño se puso el cuadro al hombro y destrozó a los merengues con tres goles.

Marca señala que “en su quinta temporada como azulgrana, Suárez mantiene las cifras que le han situado como uno de los grandes delanteros de la historia del Barça. Dejando a un lado su primer año, en el que se estrenó con retraso por la sanción del Mundial, Suárez ha logrado números similares en todos los cursos por estas fechas".

 

Goles de Luis Suárez en Liga al finalizar la primera rueda

14-15: 4 goles

15-16: 19 goles

16-17: 15 goles

17-18: 13 goles

18-19: 14 goles

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...