27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
24 de agosto 2020 - 5:02hs

París Saint-Germain perdió en su ley. La de las decisiones. Borró de un plumazo a Edinson Cavani y, vaya paradoja del destino, el chico que le hizo el gol en la final de la Champions, es nacido en la capital francesa y un producto 100% del centro de formación PSG

Kingsley Coman dejó el club a los 18 años para fichar por Juventus antes de hacerlo por Bayern. No estaba llamado a ser titular en el partido por el título debido a que estaba lesionado antes de viajar a Lisboa. Solo había disputado los minutos finales en cuartos de final ante Barcelona (8-2) y en semifinales frente a Lyon (3-0).

¿Por qué lo pusieron? Preguntado antes del partido por su elección de hacer jugar a Coman en lugar de a Ivan Perisic, titular en los dos partidos precedentes, el entrenador de Bayern Hansi Flick se justificó: "Es un antiguo parisino, tendrá sin duda un pequeño suplemento de motivación y lo elijo por su velocidad, que la necesitaremos".

AFP

Una vez más, Flick, el interino que ha conquistado un triplete (Liga-Copa-Champions) tras recoger a un equipo roto mediada la temporada, dio en el clavo.

Coman, que en 2015 había vivido una final de Champions con Juventus (derrota 3-1 contra Barcelona) en la que jugó un minuto, se había mostrado sereno antes de enfrentarse al equipo en el que debutó como profesional.

AFP

"No tengo presión, una final es algo maravilloso para vivir, vamos a disfrutar y a esperar que sea una gran noche para el equipo", dijo.

Su titularidad y su gol son una recompensa para el coraje y la paciencia del jugador, cuya prometedora carrera ha estado lastrada por las lesiones. En 2018 dos roturas del ligamento en la misma rodilla le costaron estar nueve meses de baja y le dejaron sin ser convocado para el Mundial de Rusia que ganó Francia.

Esta temporada, también marcada por las lesiones, ha sido titular 17 veces en la Bundesliga, con cuatro goles y cuatro pases decisivos. Estadísticas que no parecen suficientes para un jugador de su talento. Se guardaba lo mejor para dar la sexta Champions a su club.

AFP

“Tengo sensaciones extraordinarias, mucha felicidad pero también un poco de tristeza por Paris Saint-Germain, que ha hecho un recorrido extraordinario. Mi corazón estaba al 100% con Bayern porque soy al 100% un profesional, pero no voy a mentir, ver a Presnel (Kimpembe) así, ver al equipo así, da dolor de corazón”, admitió Coman a la televisión francesa RMC Sport.

Con base en AFP

Temas:

Liga de Campeones Kingsley Coman Paris Saint-Germain Bayern Munich

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar