Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
27 de mayo 2021 - 20:12hs

De los seis convocados del medio cinco tampoco tuvieron covid-19.

En distintos momentos de la pandemia, aunque la mayoría se enfermó en noviembre pasado en ocasión de la doble fecha de Eliminatorias, los que ya tuvieron la enfermedad son Diego Godín (noviembre 2020), José María Giménez (setiembre 2020), Martín Cáceres (mayo 2020), Matías Viña (noviembre 2020), Lucas Torreira (noviembre 2020), Nahitan Nández (noviembre 2020), Federico Valverde (abril 2021), Brian Rodríguez (noviembre 2020), Rodrigo Bentancur (marzo 2021), Matías Vecino (marzo 2021), Jonathan Rodríguez (junio 2020), Nicolás De la Cruz (mayo 2021), Luis Suárez (noviembre 2020), Maximiliano Gómez (mayo 2021) y Giorgian de Arrascaeta (mayo 2021). 

De Arrascaeta y Maxi Gómez cursan la enfermedad y son bajas ante Paraguay y Venezuela.

También lo tuvieron los integrantes del cuerpo técnico: Celso Otero (asistente técnico), José Herrera (preparador físico) y Alberto Pan (médico), todos en noviembre pasado.

Los cinco jugadores que arribaron del exterior que aún no la padecieron son Fernando Muslera, quien llegó a Uruguay el martes de la semana pasada con las dos dosis de la vacuna, Martín Campaña (llega este miércoles), Sebastián Coates, Ronald Araújo y Fernando Gorriarán.

Los únicos integrantes del cuerpo técnico que no sufrieron covid-19 fueron el técnico Tabárez y el asistente Mario Rebollo.

De los seis jugadores convocados del medio uno ya la tuvo, Giovanni González (Peñarol) y cinco aún no: Facundo Torres, (Peñarol), Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo (Nacional) y Juan Ignacio Ramírez (Liverpool).

Debido a esta situación la AUF extrema los cuidados para evitar nuevos contagios.

Hasta el domingo los jugadores entrenaron en el Complejo de la AUF y se retiraron a sus domicilios, pero desde el lunes comenzaron la burbuja sanitaria de la selección, en la que los futbolistas no comparten habitación y siguen un protocolo sanitario en la concentración, pero conviven en el mismo lugar.

Además de De Arrascaeta y Gómez, cualquiera de estos jugadores que se contagie de covid-19 en este período de preparación para las Eliminatorias y Copa América, se perderá al menos dos semanas de actividad y eso implica quedar afuera de los encuentros de la selección en las dos competencias.

 

Temas:

selección uruguaya Covid-19 quiénes no tuvieron covid-19 Eliminatorias Copa América

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos