La selección uruguaya cumplió tres muy buenas presentaciones en las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
En octubre, le ganó 2-0 a Brasil y de esa forma, rompió la racha de 20 años de no poder ganarle.
Así, terminó con una racha invicta de 37 encuentros sin perder que llevaban los brasileños.
Por otra parte, en la doble fecha de noviembre, los dirigidos por Marcelo Bielsa superaron claramente al campeón del mundo, Argentina, como local en La Bombonera, 2-0, y luego golearon 3-0 a Bolivia en el Estadio Centenario.
El buen desempeño de varios futbolistas en estos tres últimos compromisos, ha despertado el interés de diversos clubes importantes.
En las últimas horas, surgió la noticia en el fútbol brasileño de que Corinthians pretende a Matías Viña, quien ha jugado como zaguero central y como lateral izquierdo con Marcelo Bielsa como entrenador.
Foto: Leonardo Carreño.
Viña puede volver a Brasil
Según informan este miércoles distintos medios brasileños, uno de los más grandes clubes paulistas y el que cuenta con la mayor torcida en ese estado y en todo Brasil, solo por debajo de Flamengo, está decidido a pagar la multa rescisoria del contrato que une al uruguayo con Roma de Italia, el dueño de su ficha.
Viña jugó el primer año con Roma de José Mourinho, con el que ganó la Conference League, pero luego no fue más tenido en cuenta y fue cedido a préstamo a Bournemouth de la Premier League de Inglaterra, con el cual descendió, y posteriormente, este año, a Sassuolo, en donde es compañero de Agustín "Canario" Álvarez Martínez, quien se repone de una rotura de ligamenteos cruzados.
Como informó Referí, Corinthians perderá al uruguayo Bruno Méndez, ya que no llegó a un acuerdo con el futbolista para renovar contrato y este buscará nuevos horizontes.
En ese sentido, busca reforzar la defensa para 2024 y está dispuesto a pagar la multa rescisoria con Roma que asciende solo a los 8 millones de euros.
Vale recordar que sería la vuelta de Viña al fútbol brasileño y a San Pablo, ya que allí defendió con éxito a Palmeiras, con el que ganó dos veces la Copa Libertadores de América.