Espectáculos y Cultura > ACOSO SEXUAL EN LA TELEVISIÓN

Agustín Casanova sobre las acusaciones a Darthés: "Me parece un poco extraño"

El cantante reconoció que se lo ve decaído al actor, con quien protagoniza la novela Simona

Tiempo de lectura: -'

15 de marzo de 2018 a las 20:00

El caso de presunto acoso sexual más sonado por estos días en Argentina alcanzó a un uruguayo, el cantante y ahora actor Agustín Casanova. El exlíder de Márama habló este jueves sobre la acusación que sobre uno de sus compañeros actuales de trabajo en la novela Simona, Juan Darthés, y dijo que, a pesar de que desconoce los pormenores del asunto, le parece extraño que el galán de telenovelas haya actuado de esa forma.

La primera denuncia pública había sido de parte de Calu Rivero, con quien protagonizó la telenovela Dulce amor en 2012. Luego siguieron otras figuras del medio televisivo que salieron a respaldar los dichos de Rivero, aunque otros descartaron que Darthés hubiera podido tener un comportamiento inapropiado. Pero la última fue su actual compañera de elenco en Simona, Romina Gaetani. Según difundieron medios argentinos, la actriz dijo en una reunión que mantuvieron en Pol-Ka por este asunto: "¿Te acordás cuando me tocaste la cola?".

Lea también: El fin del silencio

Al respecto, Casanova fue consultado por el programa Intrusos. "Más allá de lo que es la tira de ahora, no tengo ni idea de que haya pasado nada de nada. En el elenco hay muy buena energía siempre por eso me parece un poco extraño..,. pero bueno", dijo el uruguayo.

El cantante se mostró incómodo ante las preguntas y prefirió ser escueto con sus respuestas. "No es que no me interese el tema pero sinceramente no me quiero meter por la sensibilidad de la gente y la gravedad del tema. Yo opinando eso... no tendría nada que ver".

Casanova reconoció que a Darthés "se lo nota decaído por el tema", aunque no especificó por qué. "Y yo tampoco me acerqué demasiado a la situación", añadió el ex Márama.

Lea también: El verano en que el feminismo se apoderó de Intrusos

"Obviamente son temas delicados que pueden pasar no solamente en una tira, sino en cualquier ambiente laboral", afirmó.

Agustín Casanova se encuentra este año viviendo en Argentina y grabando la telenovela Simona, que emite canal 13 de ese país en horario central. Está además trabajando en su carrera como solista y en los próximos días lanzará su primer tema en colaboración con el venezolano Chyno Miranda.

Comentarios