21 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
20 de septiembre 2022 - 11:39hs

Tanto Nacional como Peñarol fueron sancionados con dos partidos de locatario sin público después de los incidentes provocados por hinchas de ambas instituciones, pero mientras el club aurinegro acató el falló, el tricolor decidió apelarlo.

La comisión, sin embargo, no accedió a la medida cautelar de suspender la pena mientras transcurre la apelación. "Lo que hizo la comisión fue admitir que puede ser estudiado el caso en segunda instancia y ver si es posible aceptar la revocación total o parcial de la resolución", dijo el delegado de Nacional Enrique Campos.

El primer partido sin público de Nacional se juega el próximo domingo a la hora 18:00 contra Cerro Largo, el único en que no estará Luis Suárez porque se encuentra con la selección en Europa.

D. Battiste Incidentes en la tribuna de Peñarol

La comisión está integrada por representantes de seis clubes y uno de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Las instituciones cuyos delegados forman parte de la Comisión son River Plate, Defensor Sporting, Wanderers, Nacional, Peñarol y Rampla Juniors, más el miembro de la Mutual.

Luego del fallo que sancionó de igual manera a Nacional y a Peñarol, el presidente tricolor José Fuentes dijo que los miembros de la comisión "se lavaron las manos".

Peñarol, asimismo, si bien no compartió el falló lo acató, según expresó en un comunicado: "El Club Atlético Peñarol expresa con total claridad que, a pesar de lamentar lo resuelto, acatará íntegramente lo dispuesto por las autoridades pertinentes, cumpliendo con la disputa de los próximos dos encuentros sin público local en las tribunas, atendiendo al indiscutido carácter inapelable del fallo de referencia”.

Temas:

Nacional Peñarol falló clásico

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos