13 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
22 de febrero 2017 - 9:26hs

El volante juvenil de Nacional y la selección uruguaya sub 20, Rodrigo Amaral, hará una preparación física de un mes con el preparador físico Andrés Barrios en Punta del Este, tal como resolvieron el presidente tricolor José Luis Rodríguez y el representante del futbolista, Daniel Fonseca.

El futbolista ya trabajó el año pasado bajo las órdenes del profe Barrios, entrenador olímpico de Andrés Silva y Déborah Rodríguez, entre otros deportistas, por lo que ya conoce lo que le espera.

Amaral
undefined Rodrigo Amaral
Rodrigo Amaral

Amaral trabajará en las instalaciones del Campus de Maldonado, donde Barrios lleva adelante sus entrenamientos.

Lo que le espera a Amaral

El preparador físico, que ya ha trabajado con varios futbolistas que recurren a él para ponerse a punto o hacer una pretemporada de forma individual, como supo hacerlo Álvaro Recoba y más acá en el tiempo Luis Aguiar, dio pistas de cómo será su trabajo con Amaral, futbolista que tiene tendencia a subir de peso fácilmente.

Grasa por músculo

"Vamos a tratar de bajar el porcentaje graso. Tratar de transformar en un objetivo de mayor nivel atlético a un deportista", indicó Barrios a 100% Deporte de radio Sport 890. "Tratar de mejorar todo el aspecto físico y técnico de desplazamiento", señaló.

Horario completo

Barrios señaló que las jornadas de trabajo con todos los deportistas bajo sus órdenes suelen ser mínimos de 5 a 6 horas diarias. "Son dobles o triples turnos todos los días", indicó.

Trabajo integral

Además de los ejercicios físicos, Amaral tendrá fisioterapia, nutrición y masajes. "Trabajamos de forma integral", indicó el profe.

Dedicación total

"El objetivo que yo les pido es que estén 100% dedicado, tratar de estar lo más concentrados posibles", dijo Barrios, quien ya trabajó con el volante el año pasado.

Actitud

El entrenador señaló que a Amaral lo espera "un trabajo con mucho sacrificio" en el que lo "primero es la actitud".

Objetivos

"Vamos a trabajar en función de los objetivos (...) Tratar de mejorar sus debilidades y potenciar sus fortalezas", destacó el profe Barrios.

Embed

Otra sesión de entrenamiento terminada con la banda ️♀️#entrenamiento #pista #atletismo #tennis #fenomeno #vallas #niketennis

Una publicación compartida de Marcel Felder (@marcelfelder) el

El tenista Marcel Felder también entrenó con el profe Barrios.




Temas:

Nacional Rodrigo Amaral Álvaro Recoba Daniel Fonseca

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos