14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
28 de junio 2022 - 17:48hs

El equipo de trabajo que comandaba el fiscal Raúl Iglesias hasta que fuera separado de su cargo se vació. Las dos fiscales que trabajaban con él en la Fiscalía de 4° Turno de Delitos Sexuales enfermaron y se alejaron de sus labores.

Ana María Blanco y Soledad Alvarado pidieron licencia médica, según supo El Observador. El pedido es sin perjuicio de que ambas puedan volver a sus tareas.

Mientras, uno de esos cargos será suplido por Judith Rodríguez que asumirá como fiscal adscripta. Según informó VTV este martes y confirmaron fuentes a El Observador, fue designada por la Fiscalía y asumirá el próximo 4 de julio.

Más noticias

Una de ellas es la fiscal de 2° Turno de Delitos Sexuales, Sylvia Lovesio, quien desarchivó durante este lapso al menos ocho denuncias que estaban bajo carátula de delitos de violencia doméstica que habían sido archivadas por Iglesias. En algunos casos logró condenas, y en otros, imputaciones, añadieron informantes del caso.

Algunos fiscales están revisando casos que oportunamente fueron archivados por Iglesias. En esa línea, este viernes la fiscal de Artigas Sabrina Masaferro logró la condena de un hombre luego de que tres víctimas hayan presentado denuncia por abuso sexual. Fue uno de los casos que el fiscal Iglesias había archivado en mayo por falta de elementos y que fue desarchivado, confirmaron entonces fuentes del caso a El Observador.

La Justicia condenó el jueves al hombre a cuatro años de prisión por atentado violento al pudor, mediante un proceso abreviado.

Temas:

fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos