El Banco República decidió en la jornada de este martes postergar el pago de obligaciones para las empresas y particulares que eran deudores al 29 de febrero de este año.
En línea con las acciones anunciadas por el Banco Central del Uruguay (BCU), que resolvió la semana pasada facilitar la continuidad del crédito habilitando a las instituciones para que puedan brindar hasta 180 días para el repago de préstamos, la entidad estatal anunció, entre otras medidas, la postergación de los pagos de tres cuotas sucesivas para los jubilados, pensionistas y funcionarios públicos (préstamos sociales).
Desde la institución se hizo hincapié en que los clientes gestionen este beneficio a través de eBrou y no de forma presencial, pidiendo la renovación del crédito, dejando postergado automáticamente el pago de las siguientes tres cuotas.
Las gestiones se realizarán exclusivamente a través de eBROU, para evitar aglomeraciones en las sucursales. En Asistencia Brou hay información y tutoriales sobre cómo conseguir la clave para utilizar eBROU y cómo gestionar la renovación de un préstamo (Tutorial Crédito Social).
La primera cuota que podrán postergar es la que está prevista descontar con las pasividades o los salarios correspondientes a abril. Para préstamos en pesos uruguayos, la gestión se habilitará a partir del 1ºde abril de 2020, y para préstamos en Unidades Indexadas, a partir del 20 de abril de 2020.
En el caso de los empleados privados, a partir del 1ª de abril se diferirá automáticamente el pago de las cuotas por 90 días, con la excepción de los que expresen de forma explícita no querer acceder al beneficio vía el WhatsApp 092 00 19 96 antes del 20 de abril.
Para las empresas con deudas menores a los US$ 200 mil, se postergarán también de forma automática por 180 días cada uno de los vencimientos de capital e intereses previstos hasta el 31 de agosto de 2020. Las que no estén interesadas en postergar sus pagos de deudas deberán comunicarse vía WhatsAp al 092 00 19 96 y también antes del 20 de abril.
En tanto, las firmas con deudas hacia la institución por un monto mayor a US$ 200 mil (o su equivalente en moneda nacional) serán directamente contactados por ejecutivos del banco para analizar caso a caso la posibilidad de diferir los pagos por 180 días, considerando el impacto de la emergencia sanitaria según la actividad de cada empresa.
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