27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
8 de agosto 2023 - 10:17hs

El partido entre Boca Juniors y Nacional que se jugará este miércoles 9 de agosto a la hora 21 en el estadio La Bombonera por la Copa Libertadores, tendrá un operativo de seguridad similar al del superclásico argentino Boca-River.

Por ese motivo el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires armó un operativo inédito para esta clase de partidos, con 1.150 policías, la misma cantidad que se utiliza en un superclásico, según informó el portal de TyC Sports.

Punto de encuentro en Puerto Madero

Se esperan unos 2.100 hinchas de Nacional en La Bombonera, que es la misma cantidad de entradas que el club uruguayo le vendió al argentino en el partido de ida en el Gran Parque Central.

Entre las medidas de seguridad que tomará la policía en Buenos Aires está la prohibición de hacer banderazos en el Obelisco y frente al hotel donde se hospeda del plantel tricolor.

Además, según agregó TyC Sports, los ómnibus que trasladen a los hinchas tendrán las ventanas selladas y con vidrios antivandálicos, para que no puedan tener contacto con ningún hincha o transeúnte argentino. 

Los 22 buses además deberán estar con todos sus ocupantes a las 15 horas en la intersección de Avenida de los Italianos y Grierson para allí controlar a cada uno con test de alcoholemia y garantizar que tengan el ticket en la mano.

Llegada a La Bombonera

Hasta allí llegarán controles de Boca Juniors escoltados por la Policía de la Ciudad para chequear que las localidades sean originales. El operativo de control en Puerto Madero durará cerca de dos horas y media y los hinchas serán trasladados a la Bombonera con móviles policiales y motos delante, en el medio y detrás para arribar a las 18:30 ingresando por la avenida Almirante Brown hasta la intersección con la calle Palos. 

 

La explicación a los incidentes entre hinchas de Nacional y Boca

El Jefe del Estado Mayor de la Policía, Richard Cabral, se refirió a los incidentes entre hinchas de Nacional y Boca en Montevideo la semana pasada.

"El punto de concentración de los hinchas (de Boca Juniors) era el monumento a la Carreta. No todos vinieron en ómnibus, algunos en avión o en barco. Dentro de lo lógico era posible que no tuvieran locomoción. Entonces se empezaron a mover por sus propios medios. No fueron directamente al punto de concentración y eso generó algún desorden que fue controlado por la Policía sin mayores incidentes".

Captura de video Enfrentamientos en Montevideo

Por su parte el presidente de Nacional Alejandro Balbi dijo que “vino mucha gente de Argentina sin entradas y sabés que las hinchada argentinas no se caracterizan por pedir permiso”, expresó. “Hubo problemas, la policía hizo respetar el orden interno como es su obligación y cuando pasa ese tipo de cosas hay inconvenientes”.

Temas:

Copa Libertadores Nacional Boca Juniors

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar