En los audios divulgados por la defensa de Ache, encabezada por el exfiscal de Corte Jorge Díaz, Bustillo le dijo a ella el 14 de noviembre del 2022 –a seis días de que la Justicia hubiera obligado al gobierno a entregar al Frente Amplio una copia de la investigación administrativa de la cartera– que "aguante" a ver si podían "enderezar" la cuestión que era "un desastre".
—Ya tengo todo casi preparado para mañana, para presentar. Y ta —le dijo Ache ese día.
—Aguantá. Aguantá a ver si podemos enderezar esto porque es un desastre. Dejame que hable con (el encargado de la Dirección de Asuntos Jurídicos) Carlos Mata a ver si él tiene algún tipo de influencia sobre la tipa, que por lo menos, viste, no guaranguee con las preguntas. Vos me dijiste que te mandó dos mails, que mande un tercero y que no sea tan incisivo, no sé. Que nos dé una salida para evitar dar los whatsapps.¿Eh?
—Yo creo que no hay manera de sacar esos whatsapps.
—Bueno, por eso, por eso te digo. Busquemos la vuelta, viste, para que no tengas que mandar eso. Porque ahí te dejan repegada al cuete, al cuete.
—Más al Ministerio del Interior, me parece.
—Totalmente. Totalmente. Totalmente. Pero por eso, dejame hablar con Mata a ver si hay algún tipo de forma para que él pueda hablar con la tipa e incidir para que, bueno, ta. Te pidió dos veces y, bueno, no sé, que le busque la vuelta, que te lo pida por tercera y con una salida, ¿viste? Que te pida, no sé, no sé, se me ocurre a mí, las comunicaciones, así en forma genérica y que ahí te haga una salida. No sé.
—Claro, pero después, esto mismo me lo va a pedir la Fiscalía.
—Está bien, pero eso es otro cantar. Acá hay que ir ganando tiempo y llevándola y llevándola.
En otra conversación, Bustillo le dijo a la exvicecanciller: "Que se mande al frente Maciel, vos perdé el celular. Estoy imaginando, viste, escenarios que no conozco, honestamente no conozco. Pero en diciembre o enero se te perdió el celular… Pero ahora vamos sorteando, hay que ir sorteando, ¿viste? Esto es paso a paso, ¿viste?".
Más información acá.