La Comisión Disciplinaria de Conmebol aplicó una dura sanción a Marcelo, el exjugador de Real Madrid que disputa la Copa Libertadores por Fluminense, como consecuencia de una falta sin intención que provocó una gravísima lesión a Luciano Sánchez, futbolistas de Argentinos Juniors, en el partido de ida que jugaron el 1° de agosto y que terminó en empate.
La sanción es de tres partidos, incluyendo la automática que ya cumplió esta semana en la revancha, por tanto se perderá la llave de cuartos de final.
¿Qué ocurrió en el partido? Marcelo maniobró, intentó salir jugando, y sin intención cayó con todo el peso de la pierna y dobló la rodilla de Luciano Sánchez, que debió salir en camilla y trasladado de inmediato a un sanatorio.
Marcelo, de inmediato, supo la gravedad de la lesión de su rival, y antes de ver la tarjeta roja ya se lo veía conmovido por lo sucedido.
Luego de lo ocurrido, el jugador pidió disculpas.
Esta fue la decisión de Conmebol sobre Marcelo por la grave lesión
El tribunal de Conmebol, resolvió:
"1º. SUSPENDER al jugador MARCELO VIEIRA DA SILVA JUNIOR por 3 (tres) partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL.
2º. IMPONER al jugador MARCELO VIEIRA DA SILVA JUNIOR una multa de USD 6.000 (SEIS MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) en virtud del Artículo 14.6 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Club en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio".
El futbolista tiene plazo de un asemana para presentar una apelación. Para ello debe cumplir el pago de US$ 3.000 para tener derecho a este recurso.