Fútbol Internacional > FÚTBOL

Conmebol aseguró que la Copa Libertadores seguirá sin interrupciones

En Argentina se manejaba que el TAS actuaría de oficio tras las irregularidades de futbolistas inhabilitados

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2018 a las 09:44

En medio de la polémica por los futbolistas inhabilitados que han jugado partidos de la Copa Libertadores, y también de la Copa Sudamericana, este domingo surgió en Argentina el rumor de que el principal certamen continental sería interrumpido por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) esta semana.

Así se informó en cadenas de noticias deportivas internacionales, lo que llevó a que la Conmebol emitiera un tuit aclarando la situación.

"La Dirección de Competiciones de la Conmebol informa que no hay alteraciones en la programación de la #Conmebol Libertadores y que todos los partidos programados se llevarán a cabo en tiempo y forma", comunicó la entidad rectora del fútbol sudamericano, respondiendo a un tuit de la cadena ESPN.

Embed

En la cancha y en los escritorios

De esa forma, con series que se disputan más en los escritorios que en los campos de juego y otras que ya parecen definidas, los octavos de final de la Copa Libertadores disputarán sus partidos de vuelta esta semana, entre martes y jueves.

La serie entre River Plate y Racing va camino a definirse en los escritorios y no en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde jugarán la revancha el miércoles tras el empate sin goles de la ida.

En dicho encuentro, y en los seis anteriores que disputó por la fase de grupos, River Plate incluyó al volante Bruno Zuculini, que debía cumplir dos fechas de suspensión por una expulsión sufrida cuando defendía precisamente a Racing en la Libertadores de 2013.

Ningún club rival reclamó la irregularidad, informó la Conmebol el viernes en un comunicado, por lo que River no será sancionado por la mala inclusión de Zuculini.

La Conmebol informó que la Unidad Disciplinaria corroboró la existencia del castigo y que el volante tendrá que cumplirlo en los siguientes partidos del torneo.

Sin embargo, Racing exige la expulsión de River de la Libertadores e incluso estudia recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en caso de que la gestión no avance.

En un comunicado, La Academia señaló: "Racing Club informa que, frente a los hechos de público conocimiento referidos al caso de Bruno Zuculini y en respuesta al comunicado emitido por la Conmebol... el club ha presentado hoy un recurso de reconsideración contra lo resuelto por la Conmebol por considerarlo arbitrario y agraviante para la institución".

"En este escenario que consideramos injusto, Racing Club se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte para proseguir con el reclamo", prosiguió el club.

En el caso de Santos-Independiente, la Conmebol inició el miércoles un procedimiento disciplinario al 'peixe' por la presunta mala inclusión del jugador uruguayo Carlos Sánchez en el partido de ida ante los 'Rojos', jugado en Avellaneda y que terminó 0-0.

Independiente pidió al organismo sudamericano que le dé por ganado (3-0) el partido, argumentado que el 'Pato' Sánchez se encontraba inhabilitado porque le quedaba por cumplir una fecha de suspensión en torneos organizados por Conmebol.

Sánchez fue expulsado en un cotejo de semifinales de la Copa Sudamericana defendiendo River Plate, el 26 de noviembre del 2015 ante Huracán.

Según Independiente, recibió una pena de tres fechas y no las cumplió todas. Santos esgrime que la sanción fue de solo una fecha y ya la tiene cumplida.

En 2016, la Conmebol redujo todas las sanciones a la mitad, mediante una amnistía. Sánchez jugó en Monterrey de México entre 2016 y 2018.

Como antecedente, una semana antes la Conmebol concedió a San Lorenzo el triunfo por 3-0 el encuentro de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana que había perdido 2-1 con Deportes Temuco, de Chile.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...