Peñarol empató 0-0 con Fénix en el Campeón del Siglo por la segunda fecha del Clausura, un partido que tuvo un par de jugadas polémicas: una amarilla que pudo ser roja para Gary Kagelmacher y sobre el final un penal contra Pablo Ceppelini que el árbitro Esteban Ostojich no sancionó y no había VAR.
Tras el encuentro, el capitán Walter Gargano publicó un mensaje en Instagram criticando la actuación del árbitro y también lo hicieron el Ceppelini y el presidente del club, Ignacio Ruglio.
El futbolista escribió "contra todos" en sus historias de Instagram y publicó el video de la incidencia que lo tuvo como protagonista.
Mientras que el presidente lo hizo en su estado de Whatsapp: "Van a caer porque Peñarol es mucho más grande que todos ustedes juntos. La tienen bien armada pero se les va a terminar. Es contra todos ustedes", escribió.
Leonardo Carreño
El vuelo de Mejía frente al Canario Álvarez
La semana pasada Peñarol pidió a la Asociación Uruguaya de Fútbol, presidida por Ignacio Alonso, la destitución del Colegio de Árbitros, de Marcelo De León del departamento de arbitrajes y que los jueces Christian Ferreyra y Andrés Cunha no le arbitren más.
El presidente Ruglio y otros dirigentes fueron recibidos por Alonso, sin embargo, el ejecutivo de la AUF archivó los pedidos, tal como había hecho con Nacional dos años antes.