Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
19 de febrero de 2024 19:00 hs

Nacional viajó el lunes a Valencia, Venezuela, donde este miércoles, a la hora 19.00, jugará con Academia Puerto Cabello de Venezuela en el estadio Misael Delgado en partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores. 

Nacional jugaría entonces con Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Alexis Castro; Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro y Christian Ebere.  

La delegación viajó a Venezuela el lunes al mediodía.

Academia Puerto Cabello eliminó por penales en la primera fase de la Libertadores a Defensor Sporting, tras ganar 3-2 en la ida y perder 1-0 en la vuelta.

En el primer partido aprovechó todas las franquicias que Defensor Sporting le dio en defensa. Los violetas concedieron un gol a los 20 segundos tras una pifia de Guillermo De los Santos y tomaron otro a los 87' cuando debían cerrar el 2-2. 

En la revancha se vieron superados en el primer tiempo, pero en el complemente se asentaron con los cambios y robustecieron su solidez defensiva. 

En los penales erraron solo uno y su golero atajó uno que fue clave. 

No es un equipo sencillo para una llave de ida y vuelta, pero Nacional igual es el favorito. 

¿Qué busca Recoba con los cambios?

El DT no quedó para nada conforme con el rendimiento ante River Plate. 

El fútbol de Ignacio Ithurralde lo hizo desgastarse mucho corriendo para recuperar la pelota, el equipo no estuvo preciso a la hora de presionar y cuando recuperó la pelota, tampoco estuvo fino para jugar. 

Por eso el sistema táctico cambiará de 4-4-2 a 4-3-3 y a 4-1-4-1, cuando el equipo esté en faz defensiva. 

Recoba pretende posicionar al equipo de una forma tal en que la defensa se vea blindada, donde Polenta no tenga que cubrir muchos espacios -y que sea vulnerable- y que con mayor acompañamiento, Mauricio Pereyra pueda manejar los tiempos del partido. 

Con el doble 9, Nacional jugó demasiado directo el viernes y sus centrodelanteros fueron generalmente maniatados (hasta que Carneiro logró anotar a los 84'). 

Pereyra se desgastó mucho corriendo y terminó acalambrado. 

Ahora, Lucas Sanabria será el agente de equilibrio como volante tapón por delante de los cuatro defensores. 

Pereyra jugará con el debutante argentino Castro por el medio y las bandas serán explotadas por el paraguayo Galeano y el nigeriano Ebere, al que Recoba prefiera usar como extremo izquierdo a perfil cambiado. 

Adelante, sabe que Carneiro con espacios es desequilibrante por sí solo con su potencia y también cuando sea abastecido por el juego externo. 

En definitiva, el DT quiere ser sólido en defensa y para eso sabe que con un 4-4-2 con dos externo de gran vocación ofensiva resigna equilibrio. 

Pero también el Chino saldrá a ganar para volver a Montevideo con la serie encarrilada. 

Lista de viajeros de Nacional a Venezuela

Nacional viajó con 25 futbolistas en un vuelo chárter pedido en forma expresa por Recoba que podrá tener a 23 jugadores a disposición el día del partido. 

Los jugadores que llevó Recoba son: Luis Mejía, Ignacio Suárez, Facundo Machado, Diego Polenta, Juan Izquierdo, Mateo Antoni, Emiliano Velázquez, Gabriel Báez, Leandro Lozano, Rafael Haller, Fredy Martínez, Cristhian Oliva, Lucas Sanabria, Thiago Helguera, Francisco Ginella, Jeremía Recoba, Alexis Castro, Mauricio Pereyra, Gastón González, Antonio Galeano, Christian Ebere, Renzo Sánchez, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos