Darwin Núñez terminó su primera temporada de Premier League con 29 partidos disputados y 9 goles. Completó los 15 goles en el año convirtiendo en copas nacionales y torneos internacionales.
En Liverpool esperaban mucho más del delantero uruguayo que fue comprado en € 75 millones, aunque hay previsto un pago variable que podría aumentar la cifra a € 100 millones.
Sin embargo, el sitio liverpool.com publicó un informe que ilusiona a sus hinchas para el futuro. Un dato estadístico en el que el delantero uruguayo superó a Lionel Messi del PSG y el goleador de la Premier, Erling Haaland del Manchester City: los tiros al arco.
Solo un jugador de las cinco ligas más importantes de Europa (Italia, España, Inglaterra, Francia y Alemania) superó a Núñez en promedio de remates que fueron directamente al arco.
Instagram
El festejo de Núñez
Ese fue Kylian Mbappé del PSG, con 2,38 remates por partido. La media de Núñez en la temporada fue de 1,86.
En cambio mientras que Lionel Messi tuvo un promedio de 1,70 y Erling Haaland 1,72.
Una de las grandes discusiones en Inglaterra es que Núñez no sabe definir y que falla muchos goles, sin embargo en promedio acierta más tiros al arco que la mayoría de los jugadores de las principales ligas europeas, una señal alentadora para el futuro.
La velocidad explosiva es otra de las virtudes del uruguayo, considerado el quinto jugador más rápido del fútbol inglés.
También toman en cuenta los números de Núñez en sus anteriores temporadas en Europa como para imaginar un crecimiento en el futuro: en su primer año en Benfica Núñez marcó 14 goles y en el segundo hizo 34 goles.
En Almería, primer escalón tras salir de Peñarol, hizo 16 tantos.