Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
7 de diciembre de 2022 19:02 hs

El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, regresó este miércoles de tarde a Montevideo y fue el último integrante de la delegación que arribó a Montevideo, tras la eliminación de Uruguay en primera fase del Mundial Qatar 2022.

El resto de los jugadores fueron dejando el hotel Pullman, en el que Uruguay concentró durante el Mundial, desde la madrugada del sábado, horas después de la eliminación hasta este martes. El último futbolista que se fue de Doha fue Martín Cáceres.

Diego Alonso llegó al aeropuerto internacional de Carrasco este miércoles y ahora se prepara para anunciar qué será de su futuro tras el Mundial.

El plan del entrenador estaba enfocado en regresar a la actividad en los clubes y su mira la tenía puesta en el fútbol europeo.

Tras la eliminación, Diego Alonso se reunió dos veces con los neutrales en Doha, el mismo viernes y el sábado, y pusieron el tema de su continuidad sobre la mesa.

Finalmente se plantearon unos días para pensar y analizar lo que ocurrió con la selección en Qatar 2022 y la próxima semana se reunirá para definir el futuro.

La AUF tiene relativa urgencia para resolver el tema porque debe enfocar la planificación del combinado hacia marzo cuando habrá fecha FIFA y la selección deberá afrontar partidos amistosos.

Es aspiración del presidente de la AUF, así lo expresó públicamente, que Diego Alonso continúe al frente del proyecto de la selección hasta el Mundial 2026.

Diego Alonso firmó contrato el 5 de enero con la AUF y culminó su vínculo en 2 de diciembre tras el partido con Ghana.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos