Fútbol > PEÑAROL

Diego López y el reclamo tricolor: “Estamos tranquilos que no va a pasar nada”

El técnico carbonero se refirió a la medida que tomará Nacional y dijo que en los aurinegros “ni se habla del tema”

Tiempo de lectura: -'

19 de noviembre de 2018 a las 09:39

El entrenador de Peñarol, Diego López, dijo que está tranquilo ante el reclamo que hará Nacional en la Asociación Uruguaya de Fútbol por la presencia de su ayudante de campo, el italiano Michele Fini, en el último y definitorio clásico, que ganaron los aurinegros y que les valió para ser campeones del Uruguayo.

“Michele me llamó y me preguntó por lo del reclamo. Nosotros estamos tranquilos que no va a pasar nada”, dijo este lunes por la mañana a 100% Deporte de radio Sport 890.

Nacional reclamará por la presencia del italiano en la zona de director técnico luego de que López fuera expulsado del partido.

Los albos basan su pedido en el artículo 10 del Estatuto del Entrenador de Fútbol, que establece como obligación que los entrenadores del fútbol uruguayo estén inscritos en el Registro de Entrenadores de Fútbol, tener el título habilitante obtenido en Uruguay o revalidado a nivel interno si fue emitido en el exterior. 

La norma dice que “la actuación del entrenador en un partido oficial sin tener contrato registrado en la AUF determinará la pérdida de los puntos en disputa para el club infractor, que se adjudicarán al rival de turno”.

Nada dice sobre los ayudantes técnicos, pero Nacional intentará probar que en esos minutos Fini asumió, por estar ausente López, el rol de entrenador. 

A Diego López la decisión de los tricolores no lo inquieta. “Si Nacional cree que tiene los fundamentos para reclamar, allá ellos. En Peñarol ni se habla de este tema”, declaró este lunes.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...