18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
29 de marzo 2024 - 20:01hs

"Venimos saliendo, nos trancan la puerta y resulta que la gente está para salir y arrancan a los escopetazos frente a nosotros. Si nos peleamos la multa es para nosotros, para Peñarol es la multa. Herido no, pero tiran para arriba, tiran gas. Hay gurises chicos, hay de todo. Están pasados", dijo un hincha a la salida del partido a Subrayado (Canal 10)

"La policía arrancó a agredir, arrancó a tirar gas pimienta. Hay niños, se hizo una avalancha. Una verguenza, somos todos de Peñarol, ¿qué necesidad de hacer estas cosas?", señaló otro.

Hubo dos detenidos tras el clásico

Según informó la Policía a Subrayado, al término del clásico entre los grandes, hubo dos detenidos.

Uno de ellos fue por portar un arma en las inmediaciones del Estadio Campeón del Siglo, y el otro, por intentar robar un auto del estacionamiento del escenario aurinegro.

Pablo Benítez, vocero de la Policía, dijo que quien tenía esa arma "estaba en los alrededores del estadio".

El jefe del operativo de seguridad, Fabián Monzón, dijo que llegaron a este individuo porque en redes sociales "se fotografió con el arma de fuego". Sin embargo, señaló que se está estudiando si la persona logró ingresar al estadio armado o no. 

En diálogo con Telemundo, Monzón dijo: "Todavía no se esclareció si esta persona ingresa al estadio o no. La gente de investigaciones hizo  seguimiento a través de redes sociales, donde se divulgó alguna foto, con personas que exhibían con un arma de fuego frente al estadio. Se hizo un seguimiento en las cámaras, se identificó al grupo de personas y una vez finalizado el encuentro logramos esperarlo a la salida. Una vez que se hizo el registro correspondiente, esta persona intenta darse a la fuga corriendo, pero pudo ser interceptado y se le incauta el arma de fuego". 

El otro detenido fue por "daño y posterior hurto del interior de un vehículo".

Sobre los incidentes del final del partido con balas de goma, indicó: "Se había dispuesto que la parcialidad de Peñarol permaneciera en el estadio y que saliera el plantel de Nacional, pero la parcialidad de Peñarol salió por una puerta que no estaba habilitada, derribándola, y tuvimos que contenerla, utilizando munición (balas de goma)".

También dijo que no tenía conocimiento de que se haya utilizado gas pimienta.

Temas:

Peñarol Nacional Clásico Peñarol vs. Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar