A dos días del sorteo de la Copa América de 2024, una colección de leyendas del fútbol de Conmebol, dirigentes y otras celebridades se reunieron el martes para un partido de exhibición en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
El argentino Sergio 'Kun' Agüero, retirado hace dos años tras un problema cardíaco, el colombiano Carlos Valderrama y el uruguayo Diego Godín fueron algunas de las figuras que formaron el llamado Equipo Tango, que se impuso por 2-1 al combinado Samba con dos goles de penal de Gonzalo Higuaín.
El brasileño Ronaldinho, también de pena máxima, anotó la diana del Equipo Samba, en el que jugaron el chileno Iván Zamorano, el mexicano Luis Hernández y el venezolano Juan Arango.
El gol de Ronaldinho fue luego de un dudoso penal que le cobraron a Godín por una supuesta falta al crack brasileño.
El zaguero uruguayo sonrió por la falta que le cobraron, mientras el presidente de FIFA, Gianni Infantino, compañero de equipo del excapitán celeste, hizo el gesto como pidiendo el VAR, mientras que otros jugadores le reclamaron al árbitro.
Incluso, en la nota del entretiempo la movilera de TV le comentó al ex Barcelona y PSG que no había sido penal. “¿Cómo no? Está loca”, respondió Roni, bromeando.
Dirigentes de los máximos organismos del fútbol se animaron también a participar en la exhibición, que discurrió entre constantes risas, bromas y abrazos sobre el césped del DRV PNK Stadium, hogar del Inter Miami de Lionel Messi.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se enfundó la camiseta blanca del Tango al igual que Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
AFP Godín en el equipo Tango Luciendo el número 10 a su espalda, Tapia protagonizó un insólito cambio a los pocos minutos de juego para que ingresara al campo el legendario velocista jamaicano Usain Bolt.
Con base en AFP