30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
18 de septiembre 2019 - 5:02hs

Supercopa Uruguaya

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que en la primera fecha del Torneo Clausura, que se disputó el último fin de semana, debutaron tres jugadores en Primera división y que la nómina de estrenos en lo que va de la temporada 2019 del Campeonato Uruguayo asciende a 55 jugadores.
 
Los tres futbolistas que jugaron por primera vez en el fútbol profesional fueron Nicolás Rodríguez (titular en Juventud), Santiago Alvez (ingresó a los 63 minutos en Danubio) y Emiliano Martínez (ingresó a los 79 minutos en Nacional).
 
De acuerdo a las estadísticas que publicó la AUF en su página web, en la actual temporada se produjo el debut de un jugador en la Supercopa (Santiago Rodríguez, en Nacional), 36 estrenos en el Torneo Apertura y 15 en el Torneo Intermedio.
 
La fecha en la que se produjeron más estrenos fue la primera del Apertura, cuando debutaron 11 jugadores: Alan Rodríguez (Defensor Sporting), Denis Olivera (Danubio), Mauro Luna Diale (Cerro Largo), Lucas Arzamendia (Cerro Largo), Lucas Rodríguez (Rampla Juniors), Lucas Martínez (Juventud), Diego Rosa (Rampla Juniors), Juan Pablo Plada (River Plate), Eric Barrios (Juventud), Gonzalo Andrada (Progreso) y Santiago Vega (Rampla Juniors).
Diego Battiste
 
En Nacional, se produjo el estreno de cuatro jugadores: Santiago Rodríguez en la Supercopa, Mathías Laborda en la tercera fecha del Intermedio, Thiago Vecino en la quinta del Intermedio y Martínez el fin de semana, en la primera del Clausura.
En Peñarol hubo dos estrenos en 2019: Agustín Álvarez Wallace en la tercera fecha del Intermedio, y Facundo Pellistri, en la cuarta.
En el caso de los dos jugadores se trata de los dos primeros futbolistas que se estrenan en el plantel principal que nacieron en el siglo XXI (son de 2001).
 
Los dirigidos por Diego López no tuvieron estrenos en la Supercopa ni en el Torneo Apertura.
Fernando Pena
 
Esta es la lista de los 55 jugadores que debutaron en los 186 partidos de la temporada: 
 

Santiago Rodríguez (Nacional).

Torneo Apertura

1ª fecha: Alan Rodríguez (Defensor Sporting), Denis Olivera (Danubio), Mauro Luna Diale (Cerro Largo), Lucas Arzamendia (Cerro Largo), Lucas Rodríguez (Rampla Juniors), Lucas Martínez (Juventud), Diego Rosa (Rampla Juniors), Juan Pablo Plada (River Plate), Eric Barrios (Juventud), Gonzalo Andrada (Progreso) y Santiago Vega (Rampla Juniors).

2ª fecha: Emiliano Ancheta (Danubio) y Bruno Veglio (Wanderers).

3ª fecha: Gonzalo Napoli (Defensor Sporting), Santiago Mederos (Danubio) y Nicolás Silva (Rampla Juniors). 

4ª fecha: Gonzalo Pintos (Cerro), Maicol Ferreira (Danubio) y Gonzalo Pintos (Cerro).

5ª fecha: Jonathan González (Defensor Sporting).

7ª fecha: Gastón Álvarez (Defensor Sporting) y Nahuel Furtado (Cerro) .

8ª fecha: Mauro García (Defensor Sporting) y Luciano Boggio (Defensor Sporting).

9ª fecha: Rodrigo Formento (Cerro) y Emanuel Hernández (River Plate).

10ª fecha: Rafael Melo (Progreso) y Agustín Hernández (Cerro).

11ª fecha: Alexander Machado (Cerro), Martín Fernández (Liverpool) y Federico Pereira (Liverpool).

12ª fecha: Kevin Alaniz (Fénix).

14ª fecha: Gerónimo Bortagaray (Wanderers), Owen Falconis (Defensor Sporting), Lucas Lópes (Wanderers) y Lucas Couto (Wanderers).

15ª fecha: Mauro Méndez (Wanderers).

Torneo Intermedio

1ª fecha: Matías Arezo (River Plate), Gustavo Machado (Rampla Juniors), Maicol Rodríguez (Progreso), Gustavo da Silva (Racing) y Norman Rodríguez (Racing).

3ª fecha: Agustín Álvarez Wallace (Peñarol), Rodrigo Vidal (Progreso), Mathías Laborda (Nacional) y Cristian Ferreira (Rampla Juniors).

 4ª fecha: Facundo Pellistri (Peñarol), Leandro Lozano (Boston River) y Joel Lew (Progreso).

 5ª fecha: Matías Faber (Danubio) y Thiago Vecino (Nacional).

6ª fecha: Rodrigo Tavares (Fénix).

Torneo Clausura

1ª fecha: Santiago Alvez (Danubio), Emiliano Martínez (Nacional) y Nicolás Rodríguez (Juventud).

 

 
Temas:

Facundo Pellistri Emiliano Martínez AUF Campeonato Uruguayo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar