Federico Valverde marcó el gol que le dio la victoria 3-2 a Real Madrid frente a su clásico rival Barcelona por la semifinal de la Supercopa de España. El tanto sucedió a los 98 minutos, cuando se jugaba el alargue tras el 2-2 de los 90.
Mina Bonino, la pareja del volante uruguayo, reaccionó en el living de su casa como si estuviera en la tribuna en el momento del gol. Hasta se quitó la remera y la revoleó, según muestra una filmación que se difundió en medios de España.
Además, en sus historias de Instagram, Bonino publicó la sorpresa del Benicio -el hijo de ambos- cuando vio a su padre por televisión en la entrevista posterior al encuentro.
Instagram Benicio Valverde viendo a su padre en la tele El gol llegó en un momento justo por varios motivos. Por el momento del partido que se jugó en Arabia Saudita -Valverde había ingresado minutos antes-, por la situación deportiva de Valverde en Real Madrid, donde no tiene muchos minutos de juego, y por la selección uruguaya que necesita de su talento.
Valverde perdió protagonismo en Real Madrid en los últimos encuentros y hasta Davide Ancelotti, el hijo y asistente del entrenador Carlo Ancelotti, le pidió que le diera más tiempo en cancha al uruguayo.
El uruguayo fue titular en ocho partidos seguidos y de los jugadores con mayor actividad en el comienzo de la temporada, pero tras sufrir un esguince en el ligamento lateral de la rodilla izquierda y una contusión torácica, en los últimos ocho partidos fue titular en dos.