15 de abril 2025
Dólar
Compra 40,85 Venta 43,25
29 de septiembre 2021 - 17:03hs

El Gran Parque Central se prepara para encender por primera vez sus nuevas luces este viernes, día en el que probarán la nueva red lumínica instalada para recibir el partido de la selección ante Colombia del jueves 7 de octubre (20:00) por Eliminatorias, como también la final única de la Copa Liberadores femenina del 24 de noviembre, y los partidos que Nacional juegue de ahora en más en horario nocturno.

Luego de finalizada la instalación de las cuatro nuevas columnas con las luminarias led y en las cintas de focos en las tribunas laterales, el estadio de La Blanqueada tendrá la prueba de la red.

Para este viernes se espera que se enciendan las luces y que se hagan las mediciones, indicaron a Referí desde los tricolores.

Nacional TV Las nuevas luces en el Gran Parque Central

Así chequearán que el sistema cumpla con la exigencia de Conmebol de llegar a 1340 luxes, unidad de medida de la iluminación. Desde Nacional explicaron que llegarán a 1.500, los mismos que tendrá la nueva red que colocaran en el Centenario.

Desde Nacional indicaron a Referí que en estos días de obras, tanto en el Centenario como en el Parque, hay personal de Conmebol trabajando en Montevideo, que estará presente el viernes para realizar los controles.

Agregaron que para el manejo de las nuevas luces se instalará una nueva consola en una sala del estadio tricolor y estará a cargo del funcionario que trabaja con el audio. Nacional ya recibió los programadores de origen inglés que permitirá manejar el nuevo sistema MX de iluminación, con el cual podrán regular la intensidad de la luz y realizar espectáculos de luces, como es habitual en los principales estadios del mundo cuando los equipos salen a la cancha o hay un gol.

Requisito de la Conmebol

Debido a que el Estadio Centenario se encuentra en remodelación para las finales únicas de Copa Sudamericana y Copa Libertadores, el 20 y 27 de noviembre próximos, la selección uruguaya tuvo que dejar su tradicional escenario para jugar los partidos de local de Eliminatorias.

S. Amaya

En setiembre lo hizo en el Campeón del Siglo, ante Bolivia y Ecuador, y en octubre lo hará en el Gran Parque Central. Para eso, el escenario de los albos, que fue mundialista en 1930, tuvo que realizar un cambio en su red lumínica, requisito pedido por Conmebol.

Hace dos años la entidad rectora del fútbol sudamericano le advirtió a Nacional que debía cambiar la iluminación del Parque porque la que tenía no reunía las condiciones mínimas para recibir partidos de Conmebol.

La red lumínica tenía 800 luxes, y para recibir partidos internacionales debe superar los 1.340. Desde octubre el Parque alcanzará 1.500 luxes.

Temas:

Gran Parque Central obras del Gran Parque Central la selección en el Gran Parque Central Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos