Los medios del mundo reaccionaron con amplios elogios a la victoria de Uruguay 2-0 ante Argentina por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas. El gran rendimiento celeste, y la mano de Marcelo Bielsa, fueron algunos de los puntos más destacados
Una floja tarea de la Argentina, con un Messi desteñido, terminó en derrota: Uruguay, al mando de Bielsa, ganó 2-0 en la Bmbonera
Vacío de fútbol, al campeón del mundo se le desacomodó la corona en la Bombonera, dice la crónica.
"La selección perdió por primera vez desde el debut en el Mundial. La celeste de Bielsa ganó bien. Nada de dramas: a levantar contra Brasil"
"Bielsa es loco, siempre lo será, porque en sus desbordes emocionales no existen los grises. Sin embargo, no come vidrio, y si bien sigue viviendo el fútbol como si no hubiera mañana, dejó de lado algunos fundamentalismos tácticos. Ya no existe el Bielsa que mandaba a Orteguita a correr al mejor Roberto Carlos por toda la banda. Ahora no explora tanto los bordes, seguramente es más sabio, porque además de perseguir el Santo Grial de los esquemas tácticos y seguir soñando con el partido perfecto, sabe cómo ganar con ideas de otros, se hizo amigo de la astucia y aprendió que no está mal sumar con los pequeños detalles", dice la crónica.
Uruguay asalta La Bombonera y baja del cielo a la campeona del mundo: Argentina perdió su primer partido desde que es campeona del mundo y Uruguay da un golpe encima de la mesa
"Derrota dura para Argentina que tiene por delante un encuentro ante Brasil en apenas tres días y tres puntos para Uruguay que da un golpe encima de la mesa tras ganar precisamente a la albiceleste y brasileños. El efecto Bielsa ha llegado para quedarse".
También destacan la Monumental tangana en La Bombonera: agarrones de cuello, Messi y De Paul...
Uruguay le complicó la vida a Argentina desde el primer tiempo, ya que no tuvo muchas oportunidades. Julián Álvarez desperdició un golazo para Argentina, mientras que Ronald Araújo estuvo certero: atrapó el balón tras un centro desde la izquierda y disparó cruzado. Messi incluso se detuvo para defender a Rochet con un tiro libre antes del descanso.
La superestrella argentina Lionel Messi se encontró tirado en el campo después de que un defensor lo confrontara al minuto del partido de clasificación para la Copa Mundial de Argentina contra Uruguay. Unos 20 minutos después, Messi salió en defensa de un compañero empujando y poniendo su mano izquierda alrededor del cuello del uruguayo Mathías Olivera en una pelea que se disolvió sin disciplina de los árbitros.
"Un Uruguay a puro fútbol le quita el invicto a la Argentina de Messi y Scaloni", dijo Martín Libermann. Si Uruguay no se saca a Tabárez no jugaba el Mundial de Qatar. Lo que estamos viendo con Uruguay es un cambio muy pronunciado, que redujo al campeón del mundo"
"¿Jugás sobrado? Perdés", dijo uno de los comentaristas de radio argentina.
"Uruguay logró 'contener' a Messi y compañía"
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá