Atlético de Madrid celebró por penales EFE/JUANJO MARTIN
Atlético de Madrid se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la UEFA Champions League al ganarle 3-2 por penales a Inter de Milán luego de ganarle en los 120' del tiempo reglamentario con alargue por 2-1 igualando la serie tras perder 1-0 en la ida.
El lateral Federico Di Marco abrió la cuenta a los 33' para Inter, tras notable diagonal, dejando 2-0 arriba la serie.
Pero Antoine Griezmann empató a los 35' tras un rebote y el holandés Memphis Depay llevó el partido al alargue a los 87' tras notable media vuelta.
El marcador no se movió en el alarque y en los penales, Jan Oblak agigantó su figura atajándole a Alexis Sánchez y Davy Klaaseen mientras que Lautaro Martínez tiró muy por encima del travesaño la última ejecución de Inter donde solo marcaron el turco Hakan Çalhanoglu y el zaguero Francesco Acerbi.
En Atlético, donde José María Giménez volvió a quedar al margen de la convocatoria por lesión, anotaron Depay, Rodrigo Riquelme y el argentino Ángel Correa. Erró Saúl a quien le atajó con el muslo izquierdo el golero suizo Yann Sommer.
Copenhague 1-3 Manchester City Manchester City 3-1 Copenhague Leipzig 0-1 Real Madrid Real Madrid 1-1 Leipzig Paris Saint Germain 2-0 Real Sociedad Real Sociedad 1-2 Paris Saint Germain Lazio 1-0 Bayern Múnich Bayern Múnich 3-0 Lazio Inter de Milán 1-0 Atlético de Madrid Atlético de Madrid 2 (3)-1 (2) Inter de Milán PSV Eindhoven 1-1 Borussia Dortmund Borussia Dortmund 2-0 PSV Eindhoven Porto 1-0 Arsenal Arsenal 1 (4)-0 (2) Porto Napoli 1-1 Barcelona Barcelona 3-1 Napoli