La selección uruguaya volverá a contar en el equipo titular que enfrentará este jueves a Colombia por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, con un futbolista muy importante en su zaga.
Es que retorna Ronald Araujo, quien normalmente ha sido un puntal en los celestes.
El técnico Marcelo Bielsa lo probó como zaguero central entre los titulares y es muy factible que el martes 17 ante Brasil, juegue como lateral derecho marcando a Vinícius Jr,, el brasileño de Real Madrid con el que ha tenido varios duelos en el clásico español ante Barcelona.
Araujo se lesionó a los 5 minutos del partido amistoso que la celeste jugó ante Irán el pasado 23 de setiembre y luego no jugó más con Uruguay.
Es decir que volverá a vestir la camiseta celeste este jueves ante Colombia, luego de 384 días.
En ese compromiso ante los iraníes, Araujo sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, por la cual fue intervenido quirúrgicamente en Finlandia.
Cuando todos esperaban que no llegara al grupo final de 26 futbolistas de Diego Alonso, finalmente el técnico lo incluyó en la lista para viajar al Mundial Qatar 2022.
PABLO PORCIUNCULA / AFP
Araujo entrenando diferenciado y aparte en el Mundial Qatar 2022, mientras Darío Rodríguez, ayudante de Diego Alonso, dirige la práctica
No obstante, Araujo entrenó diferenciado del grupo en la mayor parte de los partidos, acompañado por un fisioterapeuta que le puso Barcelona para seguirlo de cerca, y no jugó ni 1 minuto en la pasada Copa del Mundo.
Tras su regreso a Barcelona, demoró un poco para volver y esta temporada, volvió con sus lesiones.
Vale recordar que Araujo se lesionó en agosto pasado y estuvo un tiempo sin jugar en los catalanes.
Volvió a la titularidad luego de su primer partido, pero volvió a lesionarse y estuvo al margen de las prácticas.
En el último partido ante Granada el domingo, fue suplente e ingresó a los 42 del primer tiempo por la lesión de Koundé.
Con Uruguay, Araujo ha jugado 12 partidos (con ocho victorias, un empate y tres derrotas).