Nacional > POR DENUNCIAS DE VECINOS

El restaurante de Pico Mónaco en Manantiales fue cerrado por ruidos molestos

El local Casa Babel, uno de cuyos socios es el extenista argentino, fue cerrado por el gobierno departamental luego de recibir múltiples denuncias

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2019 a las 10:42

La Intendencia de Maldonado decretó el cese de actividades del restaurante Casa Babel de Manantiales, propiedad del extenista argentino Juan "Pico" Mónaco junto a su socio el DJ Panchi Grimaldi, por la falta de permisos para realizar eventos y las denuncias por ruidos molestos realizadas por los vecinos del local, según confirmó El Observador.

Casa Babel abrió el pasado verano, y es sucursal de dos locales similares que Mónaco y Grimaldi poseen en Buenos Aires. El gobierno departamental notificó este miércoles a los propietarios del cese inmediato de actividades, que en caso de no concretarse puede llevar a acciones legales y una clausura forzosa. 

Cuando la intendencia comprobó que se habían realizado fiestas en Casa Babel (festejos de Navidad y Año nuevo, además de la celebración del cumpleaños de la pareja de Mónaco, la modelo y conductora Carolina "Pampita" Ardohain), sin contar con las habilitaciones ni estaban sujetas al rubro para el que el local está habilitado, además de haber sido denunciado por los vecinos por ruidos molestos, por música a un volumen alto y caos en el tránsito, generó un expediente con estas denuncias y tomó la determinación de decretar el cierre. 

Según publicó Infobae, luego de las primeras denuncias, que solo acarrearon una notificación para los propietarios, Pico Mónaco se dirigió a la Intendencia de Maldonado para hablar con el intendente Enrique Antía, pero no lo recibió ya que no había solicitado audiencia. Luego de ese episodio llegaron nuevas denuncias, que llevaron al decreto. 

Este jueves, la Intendencia de Maldonado publicó un comunicado en el que explica que Mónaco y Grimaldi se reunieron con las autoridades, y "dialogaron en buenos términos" sobre la situación del local, presentaron sus descargos y aclararon que no ha sido clausurado oficialmente, sino que se ha determinado un cese de actividades. Agregan que Casa Babel ha cumplido la decisión de la Intendencia "en todos sus términos". 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...