24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
22 de octubre 2021 - 12:42hs

La prensa inglesa halagó la actitud que tuvo Edinson Cavani en el último partido jugado el pasado miércoles cuando por primera vez jugó algunos minutos con su nuevo compañero de ofensiva, Cristiano Ronaldo.

El diario The Mirror escribió una nota este viernes acerca de la importancia que ha tenido Cavani, sobre todo, en saber manejar un momento complicado que le tocó vivir con la llegada de Cristiano Ronaldo que lo relegó al banco de suplentes.

"La reacción de Edinson Cavani al gol de Cristiano Ronaldo resume lo que significa, después de la advertencia de Manchester United", titula el mencionado medio.

En la nota, explica que "Cavani parecía listo para ser el delantero estrella de Manchester United esta temporada después de que firmó una extensión de un año con el club, pero luego Cristiano Ronaldo fue recontratado y todo cambió".

Cavani celebró con todo los dos goles que hizo su equipo mientras él estuvo en cancha para dar vuelta el partido ante Atalanta por la Liga de Campeones

"Manchester United prácticamente tuvo que rogarle a Edinson Cavani que se quedara una temporada más cuando expiró su contrato de un año en julio. El padre de Cavani, Luis, no hacía mucho tiempo que había salido a la prensa para revelar que su hijo estaba 'infeliz' por vivir en el Reino Unido y quería regresar a Sudamérica", agrega.

"Pero Cavani cambió de opinión. Tras unas amables palabras de Paul Pogba, en las que aseguraba que el internacional uruguayo estaba en otro nivel que los demás delanteros de Manchester United, Cavani accedió a quedarse una temporada más. Pasaron tres meses y las cosas cambiaron drásticamente para Cavani", asegura The Mirror.

Expresa a su vez que "tras una pretemporada en la que creía que iba a ser el delantero estrella del club con el número 7 a la espalda, el United volvió a fichar a Cristiano Ronaldo. En cuestión de días, Cavani fue presionado para que entregara su número de camiseta y, efectivamente, el fútbol regular del primer equipo cambió con la llegada del portugués. (El técnico) Ole Gunnar Solskjaer ha hecho todo lo posible para mantener las cosas justas, pero hasta ahora Cavani solo ha hecho cinco apariciones contra las ocho de Ronaldo".

Contra Atalanta por la Liga de Campeones, el salteño volvió a estar en el banco de suplentes y el portugués a ser titular. Desde el banco, vio cómo su equipo perdía 2-0 y cuando iban 2-1, el entrenador le dio cabida en el equipo para jugar por primera vez con Cristiano Ronaldo.

EFE/EPA/Peter Powell Cavani y Cristiano Ronaldo han jugado muy pocos minutos juntos

"Su impacto fue instantáneo, con su toque rápido preparando a Harry Maguire para empatar el marcador después de que Marcus Rashford había marcado el 2-1. Con el partido desvaneciéndose, Ronaldo se robó los aplausos con un sensacional cabezazo para ganar los tres puntos para Manchester United. Cuando Maguire anotó el transitorio 2-2, se pudo ver al delantero uruguayo moviendo apasionadamente sus brazos hacia la multitud en un intento por levantar al equipo. Hizo lo mismo cuando Ronaldo anotó el gol de la victoria, dando puñetazos al aire con alegría y celebrando con la afición del United. La actitud de Cavani resume el hombre que es", escribe The Mirror.

Y agrega: "El exdelantero de Manchester United, Dimitar Berbatov, envió previamente a Solskjaer una advertencia de que Cavani podría estar 'descontento' en Old Trafford tras el regreso de Ronaldo. Berbatov reveló su preocupación en una entrevista con Betfair, diciendo: 'Será interesante ver cómo Ole mantiene contentos a los otros jugadores. Tendrá que decidir cómo usa a jugadores como Edinson Cavani y Anthony Martial'.

"Cavani probablemente no está contento. Tuvo una gran primera temporada en el United y cómo cayó en el orden jerárquico y perdió su camiseta número 7", siguió Berbatov. Y sostuvo además: "Espero que Ole haya tenido una conversación honesta con Cavani sobre sus planes para el equipo. Como jugador en esta situación, entiendes que el trabajo del entrenador es elegir el mejor equipo, pero siempre quieres jugar y te sientes infeliz cuando no lo haces.y quedas fuera".

The Mirror explica que "no se sabe si Solskjaer ha llevado a Cavani a un lado para conversar, pero el delantero parece muy a bordo con el proyecto de su entrenador en el United y preparado para pelear cuando se le pida".

 

Temas:

Edinson Cavani Crisitano Ronaldo Manchester United

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar