13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
9 de marzo 2023 - 15:19hs

Montevideo será sede de la final única de la Copa Sudamericana 2023, que se disputará el 28 de octubre, y permitirá ser anfitrión a Uruguay de lo más selecto del fútbol continental por segunda vez en tres años. Ya había recibido las finales de Libertadores masculina, Sudamericana masculina y Libertadores femenina en noviembre 2021.

Ahora bien, el anuncio que este miércoles realizó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, sobre las sedes de las finales única de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana dejaron planteado un enigma.

Anunció que la Libertadores se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En el caso de la Sudamericana solo se refirió a la ciudad sede: Montevideo.

Desde la AUF dijeron a Referí que la aspiración es que el encuentro se juegue en el Estadio Centenario para seguir promoviendo la candidatura para conseguir la sede del Mundial 2030 para Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.

¿Si no fuera el Estadio Centenario, dónde se puede jugar la final única de Conmebol en Montevideo?

Los tres estadios que en 2021 Conmebol habilitó en Uruguay para partidos de Eliminatorias, que son los que tienen las mayores exigencias para un encuentro internacional y un aforo superior a 30.000 espectadores, fueron el Estadio Centenario, el Campeón del Siglo y el Gran Parque Central.

Nacional tuvo que apurar la renovación de la luminaria del Parque, en la que venía trabajando desde hacía dos años, para conseguir la habilitación en octubre de 2021, que le permitió ser anfitrión de un partido oficial, Uruguay-Colombia por el clasificatorio para Qatar 2022.

El Campeón del Siglo recibió en setiembre y noviembre 2021 tres partidos de la selección ante Bolivia, Ecuador y Argentina.

El Estadio Centenario es la casa del fútbol uruguayo y el estadio que Conmebol muestra al mundo para convencer que el Mundial 2030 se debe jugar en donde empezó todo 100 años antes.

En la AUF están convencidos que Conmebol elegirá el Centenario. Ahora solo falta la comunicación oficial.

Temas:

Final única Copa Sudamericana 2023

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos