Fútbol Internacional > INGLATERRA

Es oficial: Lucas Torreira es de Arsenal y fue presentado a lo grande

El club londinense anunció el fichaje del uruguayo en sus redes sociales

Tiempo de lectura: -'

10 de julio de 2018 a las 10:31


La imagen de Lucas Torreira copó este martes por la mañana las redes sociales de Arsenal, su nuevo equipo, que presentó al volante uruguayo con videos y una foto en el encabezado de la cuenta oficial de Twitter, así como con varias notas en el sitio web del club.

De esta forma, el club inglés oficializa la contratación del mediocampista celeste, quien estaba en Londres realizando la prueba médica y cerrando los últimos detalles de su contrato.

Embed

En Arsenal, el uruguayo jugará con la camiseta número 11 -que ya se puede comprar en la tienda del club a 71, 76 y 116 euros- y tendrá como entrenador al español Unai Emery, extécnico de PSG, quien llegó para reemplazar a Arsene Wenger.

Embed

El técnico español ya le dio la bienvenida y dijo por qué buscaron al fraybentino. "En Lucas Torreira, hemos fichado a un jugador joven que es un talento muy brillante en el juego. Un centrocampista de gran calidad, he disfrutado viendo sus actuaciones para Sampdoria en las últimas dos temporadas, y todos lo vimos jugar muy bien para Uruguay en la Copa del Mundo. Es un jugador joven que ya tiene una buena experiencia, pero que quiere seguir creciendo. Le damos la bienvenida a Lucas a Arsenal y esperamos con interés que se nos una pronto para la pretemporada".

Embed

Arsenal aún no dio detalles del contrato e informó que "el acuerdo está sujeto a la finalización de los procesos regulatorios".

Además, el club indicó que el jugador tendrá unas vacaciones y se unirá al plantel a principios de agosto.

Embed

"Tácticamente, el mejor después de Busquets"

El volante uruguayo fue noticia en la prensa inglesa, donde se lo presentó como "el mejor tácticamente" después del español Sergio Busquets.

Así lo indica una nota del portal Sky Sports publicada este lunes en la que da detalles del futbolista el italiano Marcello Donatelli, quien fue asistente técnico de Pescara cuando ahí jugó el fraybentino, en la temporada 2015/16.

Lea también: A Peñarol le caen dólares del cielo por Torreira

Lo primero que mencionó Donatelli fue la "garra" de Torreira, pero insistió en que el volante tiene mucho más que eso. "Su técnica, su determinación y su inteligencia táctica siempre me impresionaron", indicó.

"Siempre ha sido fuerte en la comprensión de los aspectos tácticos defensivos y es muy maduro tácticamente en términos de cómo lee el juego. Puede hacer frente a los huecos que surgen en el centro del campo con gran inteligencia y los cubre muy bien. Él es el único que corrige los espacios y corta los pasos entre las líneas en la fase defensiva", agregó.

"Después de Sergio Busquets, es tácticamente el centrocampista más fuerte de Europa", sostuvo Donatelli, en referencia al volante de Barcelona y la selección de España.

La nota destaca también los números de Torreira en la pasada temporada en Sampdoria, en la que hizo 2.188 pases y fue noveno en el ranking de la Serie A, 101 cortes y fue tercero en ese rubro, 72 interceptaciones y fue sexto en el ranking, y 63 faltas ganadas para también ser sexto.

Sampdoria le agradeció

El club italiano oficializó este martes la transferencia y publicó en su cuenta de Twitter el mensaje del presidente Massimo Ferrero para saludar al volante uruguayo, en el que le envía un "sincero agradecimiento por el empeño mostrado en estas dos temporadas" y éxitos en su nuevo club.

Embed



Comentarios