17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
3 de marzo 2023 - 20:56hs

“¡Cerro, Cerro!”, el tradicional grito futbolero de los hinchas del Club Atlético Cerro, fue el nombre escogido para una de las parodias que este año expuso Los Muchachos, elenco ganador del primer premio en parodistas en el Concurso Oficial de Carnaval.

La parodia, de las mejores de este año, es un homenaje al valor del histórico barrio montevideano, fundado en 1834 con el nombre de Villa Cosmópolis por el empresario Damián Montero, y ese momento del show (ver en el video desde los 6'15") tiene como hilo conductor las vivencias y reflexiones de un vecino del barrio, Walter Vázquez, apodado “Polvorita”, quien padecía una grave enfermedad y falleció en las últimas horas.

En la parodia, Martín “Pollo” Perrone, artista y técnico con diversas responsabilidades en Los Muchachos, es quien interpreta a “Polvorita”.

Más noticias

"Fue todo un descubrimiento la persona y el personaje, y después el conocimiento con la familia, que me prestó ropa y me contó historias para poder componerlo", contó Perrone a El Observador.

Indicó, además, que fue especial interpretar a "Polvorita", en cada show, más luego de la triste noticia, dada la identificación que fue logrando con él.

Martín "Pollo" Perrone, como "Polvorita".

Perrone integra el equipo de autores de los textos del show 2023 de Los Muchachos, que globalmente se tituló "No me arrepiento de este amor", y además es uno de sus principales actores.

Este viernes, Perrone comunicó lo siguiente sobre el fallecimiento de la persona a la que interpretó en más de 150 actuaciones en tablados y en el Teatro de Verano desde fines de enero a la actualidad.

Martín Perrone, en Instagram.

La rivalidad entre Cerro y Rampla Juniors, también un caso famoso en el barrio que unió a ambos clubes, la relevancia de otra institución como el Club Atlético Borjas, la huelga en la época de los frigoríficos en esa barriada y otros temas de alta relevancia para la gente del barrio, de su historia y actualidad, son parte de la parodia, con momentos de humor y otros reflexivos sobre diferentes realidades de esa comunidad.

Juan Samuelle Momento de la parodia "¡Cerro, Cerro!"

Tras el fallecimiento de “Polvorita”, en las redes sociales se fueron sucediendo expresiones de tristeza.

En su cuenta, ESPN recordó una entrevista que le hizo a “Polvorita”, con base en su condición de hincha del club albiceleste.

 

Dos de las tres mejores parodias

Los Muchachos, primer premio del parodismo por tercera vez en la historia, presentó este año a dos de las tres mejores parodias según el jurado presidido por Ramiro Pallares. Una es la del barrio Cerro y la otra es la llamada Gilda, con la actriz y humorista Lucía Rodríguez en el papel de la cantante argentina.

La pieza que completa la terna de candidatas a la mención de mejor parodia es “Alberto Candeau - Un río de libertad”, de Zíngaros, con Aldo Martínez interpretando a Candeau.

El ganador de esta y del resto de las menciones se conocerá en la noche del 14 de marzo, en un espectáculo que se hará en la Rural del Prado.

 

 

Temas:

Carnaval 2023 Polvorita barrio Cerro Cerro Cerro Parodistas Los Muchachos Teatro de Verano Concurso de carnaval

Seguí leyendo

Te Puede Interesar