Los jugadores de la selección uruguaya comenzaron a llegar durante el fin de semana y este lunes por la mañana continuaban arribando al aeropuerto de Carrasco. Federico Valverde, Sebastián Coates, Darwin Núñez y Diego Rossi lo hicieron en la misma tanda y dialogaron con los periodistas a la salida de la terminal.
Valverde expresó que pese a la salida de Óscar Tabárez nunca perdieron la ilusión ni las ganas: "Todo lo que pasó fue un dolor grande, yo que venía de chiquito con el Maestro, pero estamos acá para revertir la situación y conseguir el objetivo de ir al Mundial", señaló.
El jugador de Real Madrid contó que en las últimas semanas habló mucho con el nuevo técnico celeste, Diego Alonso: "Me contó las ideas que tenía, demuestra unas ganas y un hambre que nos contagia mucho".
Valverde también recordó su debut en la selección mayor, el 5 de setiembre de 2017 en Asunción frente a Paraguay, con un gol incluído: "Aquel día fue histórico para mí, no lo voy a olvidar jamás. Ahora hay que pelear por el mismo objetivo, lo pasado pasado, nos quedan cuatro partidos".
Sebastián Coates dijo que llegó a Montevideo con la ilusión de siempre y en este caso de "poder conocer otros métodos de trabajo". "Vamos a ver, con esas ganas de volver a entrenar y estar con los compañeros", dijo.
AFP
Seba Coates
Contó que habló con Darío Rodríguez, asistente técnico: "Hablé con Darío, una charla para comenzar a hablar, de ponerse a las ordenes por cualquier cosa en caso del cuerpo técnico, nos veremos no para enfrentarnos sino por otra cosa".
El goleador Darwin Núñez también habló al llegar a Carrasco: "Contento de estar acá, son dos partidos difíciles, no está siendo fácil pero venimos con la expectativa de ganar y salir adelante y llevarnos los seis puntos".
pool afp efe ap
Darwin Núñez
Sobre su charla con el entrenador celeste señaló: "Diego me llamó pero no me dijo nada de jugar, me preguntó cómo estaba, cómo estaba mi hijo, hablamos esas cositas. Ahora me dijo que venga y que siguiera haciendo las cosas bien para ver si tengo la posibilidad de tener minutos en la selección".