30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
2 de marzo 2023 - 21:02hs

Deportivo Maldonado cayó goleado 4-0 Fortaleza en partido revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores quedando eliminado del certamen. 

En la ida, el jueves pasado, ambos equipos habían empatado 0-0 en el Campus de Maldonado.

Un grosero error defensivo de Robert Herrera abrió el camino del triunfo de Fortaleza que en la recta final goleó con doblete del argentino Juan Martín Lucero. 

Thiago Gadelha / AFP El intento de Calebe contra Guillermo Reyes

Así arrancó el equipo de Fabián Coito. 

El primer tiempo fue netamente favorable para Fortaleza que acorraló a Deportivo Maldonado y lo sometió a una larga seguidilla de situaciones de gol. 

El palo dos veces y Guillermo Reyes fueron postergando un gol cuya caída parecía inevitable. 

Se jugaron cinco minutos de tiempo de adición en el primer tiempo y a falta de diez segundos, tras una reposición de lateral, Robert Herrera se quedó inexplicablemente ante un envío bajo y Thiago Galhardo lo aprovechó para entrar a sus espaldas y anotar el gol que rompió el cero en la serie. 

Thiago Gadelha / AFP Fabián Coito, DT de Deportivo Maldonado

En el segundo tiempo, Depor Maldonado se vio obligado a salir de la cueva donde se había refugiado con cinco defensores e intentó ir en procura del empate. 

Sin embargo, no fue capaz de generar opción alguna en ataque y se vio totalmente controlado y al mismo tiempo lució vulnerable cuando lo atacaron. 

Sobre el final, el físico jugó su partido y Fortaleza labró una goleada que hasta el minuto 80 no se adivinaba. 

Thiago Gadelha / AFP Enzo Borges

A los 82' una gran definición de Lucero, relevo de Thaigo Galhardo, puso el 2-0. 

Cinco minutos después un potente remate de afuera del área de Guilherme dejó sin asunto a Reyes. 

En tiempo agregado, tras desperdiciar un tiro libre al borde del área, Fortaleza se fue expreso de contragolpe y Lucero definió con un giro letal y un toque sutil para establecer una abultada goleada. 

Para ingresar a fase de grupos, Fortaleza se medirá en tercera ronda contra Cerro Porteño. 

Deportivo Maldonado es el segundo equipo eliminado tras la derrota de Boston River contra Huracán del miércoles con un global de 1-0, lo que marca que en 360 minutos, los uruguayos fueron incapaces de marcar un gol. 

Thiago Gadelha / AFP Hernán Toledo, poco pudo hacer en ataque

La ficha

Fortaleza: Fernando Miguel, Tinga, Marcelo Benevenuto, Tití, Bruno Pacheco, Calebe, Hércules, Alexandre, Tomás Pochettino; Romarinho, Thiago Galhardo. DT: Juan Pablo Vojvoda
Deportivo Maldonado: Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno, Robert Herrera, Ángel Cayetano, Martín Ferreira, Agustín Alfaro; Nicolás Queiroz, Facundo Piriz, Matías Tellechea; Claudio Paul Spinelli y Hernán Toledo. DT: Fabián Coito
Cambios en Fortaleza: 64' Guilherme x Calebe, 74' Juan Martín Lucero x T. Galhardo y Dudú x Romarinho, y 85' Lucas Sasha x Hércules y Welisson x T. PochettinoÇ
Cambios en Deportivo Maldonado: 45' Tomás Fernández x A. Alfaro, 55' Rodrigo Muniz x M. Tellechea y Enzo Borges x C. P. Spinelli, 71' Lucas Núñez x F. Píriz y Diego Romero x R. Herrera
Cancha: EArena Castelão de Fortaleza 
Jueces: Jesús Valenzuela, Jorge Urrego y Tulio Moreno (Venezuela)
Goles: 45′+4' Thiago Galhardo (F), 82′ y 90'+3' J. M. Lucero (F)  87′ Guilherme (F)
Amarillas: 45'+2' Tití (F), 76′ T. Fernández (DM), 90'+1' M. Benevenuto (F)

Temas:

Deportivo Maldonado Copa Libertadores 2023

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar