13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
1 de marzo 2023 - 18:42hs

Boston River perdió 1-0 ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires en partido revancha de la segunda ronda de la Copa Libertadores quedando eliminado del torneo tras empatar 0-0 en el partido de ida. 

El único gol del partido lo hizo el delantero uruguayo Matías Cóccaro, de tiro penal, en tiempo de adición del primer tiempo. 

Así jugó Boston River. 

Así arrancó Huracán. 

Primer tiempo

Huracán fue ampliamente superior en el primer tiempo con la notable dupla atacante que conformaron Cóccaro y Cordero, la gran figura que tuvo el partido. 

Desde un arranque, el Globo posicionó su bloque sobre campo rival, ensanchó el campo de juego y desbordó a la retaguardia de Boston River. 

Cordero anotó el 1-0 con magnífico gol de cabeza, pero a instancias del VAR el gol fue bajado del marcador. 

En un error en salida de Santiago Silva, Huracán tuvo otra muy clara donde Guzmán Rodríguez salvó milagrosamente en la línea. 

El Sastre solo tuvo una aproximación en un centro donde Mathías Acuña quedó solo en el área chica, pero la pelota se le enredó en los pies y no supo cómo resolver. 

Parecía que el primer tiempo terminaba empatado, lo cual era gran negocio para el Sastre, pero Huracán generó un penal bien cobrado. 

En el mismo, el Zorro Cóccaro fusiló a Santiago Silva, quebrando su racha de seis penales consecutivos sin recibir goles. 

Juan Mabromata / AFP Cóccaro, una zorrería

Segundo tiempo

Boston River salió decidido a adelantarse en el campo y a buscar el empate. 

Silva Torrejón hizo para ello un gran trabajo por la banda izquierda y la activación ofensiva de Kike Olivera le cambió la cara al equipo de Farías. 

Pero Huracán se defendió mejor de lo que lo hizo Boston River en el primer tiempo y concedió escasas chances de gol. 

A los 67' llegó la más clara cuando Acuña descargó de espaldas al arco para Urretaviscaya y este sacó un potente remate que se desvió en un defensor y se estrelló en el travesaño. 

Juan Mabromata / AFP Federico Fattori maniobra ante Jonathan Urretaviscaya

Por contrapartida, las contras de Huracán fueron siempre peligrosas. Pero el quemero se encontró con un Santiago Silva que respondió con aplomo cuando tuvo que intervenir. 

El local cerró el partido lejos de su arco y sin mayores complicaciones para liquidar el partido por 1-0. 

Ahora deberá jugar por entrar en fase de grupos con Sporting Cristal que el martes goleó a Nacional de Paraguay por 5-1 para remontar el 0-2 de la ida. 

La ficha

Huracán: Lucas Chaves, Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro, Ángel Benítez, Gabriel Gudiño, Federico Fattori, Santiago Hezze, Jonás Acevedo, Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove
Boston River: Santiago Silva, Emanuel Beltrán, Marco Mancebo, Guzmán Rodríguez, Pedro Silva, Emiliano Gómez, Emiliano Sosa, Martín Fernández Figueira, Jonathan Urretaviscaya; Cristian Olivera y Mathías Acuña. DT: Daniel Farías. 
Cambios en Huracán: 62' Juan Carlos Gauto x G. Gudiño, 72' Eduardo Carrizo x Ángel Benítez y Lucas Castro x Cóccaro, 82' Juan Manuel García x N. Cordero y Matías Gómez x J. Acevedo
Cambio en Boston River: 82' Bruno Barja x M. Fernández Figueira, 85' Martín Fernández Benítez x E. Gómez y Mateo Torres x E. Sosa
Cancha: Estadio Tomás Ducó 
Jueces: Wilton Sampaio, Rodrigo Correa y Bruno Pires ( Brasil)
Gol: 45’+6 M, Cóccaro (H) de penal
Amarillas: 23′ P. Silva Torrejón (BR), 32′ J. Acevedo (H), 45’+5' Acuña (BR), 48′ E. Sosa (BR), 54′ M Cóccaro (H) 

Temas:

Boston River Huracán Copa Libertadores 2023

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos