Fútbol > NACIONAL

La autocrítica de José Luis Rodríguez tras el “fracaso deportivo”

"El primer responsable de no haber logrado la Sudamericana y el Uruguayo soy yo", dijo el presidente tricolor

Tiempo de lectura: -'

15 de noviembre de 2018 a las 11:10

El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, consideró que el equipo tricolor tuvo “un fracaso deportivo” al no lograr el título del Campeonato Uruguayo, el cual fue para Peñarol tras ganar la final clásica del pasado domingo.

“El Campeonato Uruguayo para Nacional es una obligación”, dijo “el Puma” a 100% Deporte de radio Sport 890 este jueves por la mañana.

El titular de los albos además fue autocrítico a la hora de hablar del cierre de temporada en el que el club se quedó con las manos vacías. “El primer responsable de no haber logrado la Copa Sudamericana y el Campeonato Uruguayo soy yo”, agregó.

“Si tu ganas el Cacique Medina es el mejor jugador del mundo, los jugadores, son los mejores jugadores del mundo, Lembo es el mejor gerente deportivo del mundo y el presidente es el mejor presidente del mundo. Y si perdes, está todo mal”, comentó.

“No se pudo ganar. Y después uno puede buscar explicaciones, puede ser que apostamos a la Copa Sudamericana…”, agregó.

Rodríguez también indicó que el domingo, tras el clásico, no pudo dormir. “Fue una gran tristeza, como cada vez que Nacional ha perdido un campeonato”, comentó.

“Pero hay que seguir para adelante y ojalá la próxima directiva pueda darnos alegrías locales y tener grandes participaciones internacionales", agregó Rodríguez, cuyo mandato en el club finalizará tras las elecciones del próximo 8 de diciembre.

Sobre la actuación de la terna arbitral que encabezó el juez Daniel Fedorczuk, señaló que es “indiscutible” que fue “un mal arbitraje”. “Pero en lo previo, que es lo que vale, en el seno de Nacional no se discutió la designación”, expresó el presidente tricolor, quien explicó que el club tenía algunos jueces que no quería para el clásico entre los que no estaba Fedorczuk.

Rodríguez señaló que tras la final de este domingo habló con Alexander Medina y Alejandro Lembo para definir el “futuro inmediato” del club, e indicó que luego de las elecciones las autoridades decidirán qué pasará con el DT y los jugadores a los que se les termina el contrato.

Webó y Bergessio

“No fue lo que esperaba él y no fue lo que esperábamos nosotros, eso hay que asumirlo”, dijo Rodríguez sobre la llegada del delantero Pierre Webó, quien retornó al club en la mitad del segundo semestre y no tuvo la participación que se esperaba. “Fue poco el tiempo y no pudo darnos todo lo que él le hubiera gustado dar. No funcionó, el fútbol es así”.

En tanto, valoró que fue un “gran acierto” la incorporación del argentino Gonzalo Bergessio.

“Cuando se toman decisiones, hay decisiones que salen bien y otras mal”, señaló.

¿Habrá reclamo?

Rodríguez señaló que los abogados de Nacional “están estudiando” si harán un reclamo por la situación del asistente técnico de Peñarol en el clásico del pasado domingo. Ese tema será analizado en la reunión de directiva de este jueves. “Es un tema jurídico, voy a escuchar a nuestros abogados”, comentó.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...