1 de marzo de 2013 23:10 hs

Cabaña La Balada, de los hermanos García Pintos dominó las filas de reproductores en la pista Corriedale de pedigrí inscripto (PI), este viernes en la 100ª Expo Durazno. Los jurados Gonzalo Gambetta y Santiago Sáenz destacaron a reproductores de la firma criadora con los premios de Gran Campeón PI, Gran Campeona PI y Reservada Gran Campeona PI.

Andrés García Pintos comentó a El Observador su satisfacción por los premios obtenidos. “Lograr el Gran Campeón y la Gran Campeona acá en Durazno no es nada fácil. Los animales que trajimos nos conformaban mucho y quedamos muy contentos con este logro”, señaló.

El cabañero destacó que los grandes campeones son animales con muy buena conformación, equilibrados en lana y de cara destapada. “Son animales muy completos, de una línea muy buena”, resumió.

Más noticias

García Pintos reconoció que “veníamos preparados para hacer un buen papel en los 100 años de la exposición de Durazno y por suerte nos salió bien”.

Explicó que el Gran Campeón ya está vendido a una cabaña brasileña y que La Balada tendrá semen de este reproductor a disposición para mantener su producción.

Consultado por los negocios de reproductores en esta zafra, respondió que “vamos bien, tenemos casi todos los carneros vendidos a través de negocios particulares porque no hacemos remate”.

El Reservado Gran Campeón PI fue expuesto por Payssé.

Corriedale PO
En la categoría puros de origen (PO), el Gran Campeón fue expuesto por cabaña La Pradera, de Stirling, y el Reservado Gran Campeón fue de Luciano Dotti.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos