Eduardo Espinel, DT de Plaza

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La costosa multa que le impuso Conmebol a Plaza Colonia por “marketing de emboscada”

Plaza Colonia deberá pagar una multa por un uso de imagen indebido en sus redes sociales en el marco de la Copa Libertadores 2022; mirá el monto
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14 de abril de 2022 a las 17:02

El Club Plaza Colonia fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y deberá pagar una multa de US$ 50.000.

Según el fallo de la Conmebol, el club “patablanca” cometió infracción a los artículos 6.1 y 6.3.3 del Manual de Clubes, que hablan sobre “marketing de emboscada o ambush marketing”

“Cada club participante, así como todos sus patrocinadores, sponsors y empresas vinculadas, se abstendrán de realizar cualquier actividad publicitaria y/o promocional que pueda ser considerada como marketing de emboscada, o vincular la imagen del torneo con patrocinadores y sponsors que no han adquirido derechos de la Conmebol. Esto incluye la abstención de cualquier actividad publicitaria y/o promocional, en cualquier ambiente o soporte físico o digital, que pueda generar cualquier visibilidad a marcas que no sean asociadas de la Conmebol, ni hayan adquirido derecho alguno de la Conmebol, o llevar a la suposición razonable de que el torneo u otros derechos de acceso al mismo pueden ser adquiridos por terceros no patrocinadores oficiales en sus respectivos rubros”, señala el reglamento.

Plaza en la Libertadores 2022

Según supo Referí, Plaza Colonia compartió en sus redes sociales imágenes con sus patrocinadores para promocionar un partido por el torneo de Conmebol, lo que está prohibido por el manual. Desde el club indicaron que cometieron una equivocación al hacer la publicación.

Según explicaron desde el club, Conmebol tiene parámetros para los posteos de los clubes sobre sus competiciones oficiales.

La equivocación de Plaza, indicaron, fue en el anuncio previo al partido con The Strongest, en el que se compartió en redes la información del próximo encuentro con todos los detalles del mismo, y se utilizó una imagen que incluía los patrocinadores del club, lo que Conmebol no permite y considera como publicidad engañosa en el marco de sus competencias.

Por eso se determinó la multa por US$ 50.000. El posteo fue retirado de las redes.

“El incumplimiento a esta disposición conllevará la imposición de las siguientes sanciones al club responsable, por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol. En la Fase 1-2-3 y Fase de Grupos: se impondrá una multa de al menos US$. 50.000”, establece el reglamento.

Plaza, que disputó la Fase 2 de la Libertadores 2022 y quedó eliminado con The Strongest, puede apelar el fallo, trámite que para su inicio tiene un costo de US$ 3.000.

Por jugar la segunda fase de la Libertadores, el equipo coloniense recibió US$ 500.000.

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