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La estrategia uruguaya para promocionar sus carnes en Alemania

Cortes Angus son promocionados en una cadena de supermercados que posee 5.700 locales

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19 de agosto de 2019 a las 15:15

Los mercados de la Unión Europea (UE), particularmente Alemania, son uno de los destinos en los que Uruguay pone el foco a la hora de priorizar la promoción de sus carnes de vacuno. Los otros grandes objetivos son China –es el principal demandante de esas carnes en la actualidad– y Estados Unidos.

En el caso de Alemania, según informó el Instituto Nacional de Carnes (INAC), la carne uruguaya se está presentando en 100 locales de la cadena de supermercados Edeka, en la región sur oeste de Alemania, llegando directamente a los consumidores en las carnicerías a través de personal alemán entrenado para manejar y cocinar el producto.

Estas acciones se realizan gracias a la alianza de INAC con la empresa Block House, con quien se viene trabajando desde hace años en promover el conocimiento del producto uruguayo en el mercado alemán.

La promoción se está haciendo para la venta de carne uruguaya con certificación Angus en esa cadena de supermercados, que es una cooperativa, la más grande de Alemania, tanto que agrupa a 5.700 locales.

En la mencionada región sur oeste alemana hay unos 1.000 de esos supermercados y desde marzo se ha llegado con esta promoción a unos 100 de ellos.

 

 

 

Al grill o en churrasco

Las actividades de promoción se cumplen viernes y sábado, entre las horas 10 y 18, con cortes especiales para la estación estival, para hacer al grill o en churrasco.

Bife angosto y bife ancho son los principales cortes que se están trabajando en el punto de venta frente a las carnicerías, posicionados a una oferta similar a la carne del resto de Europa.

En los puntos de venta se entregan folletos para aportar  información sobre Uruguay y su carne y sobre el proceso productivo, con temas relevantes para los consumidores alemanes como la sustentabilidad.

Este proceso que se pone en práctica ahora ha sido planificado durante meses con las centrales de supermercados, los integrantes de las cooperativas y los carniceros, se explicó.

El consumidor alemán presta mucha atención al asesoramiento del carnicero y al personal encargado de las ventas, según los relevamientos de estudios de mercado.

 

 

 

 

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