Juan Pedro Damiani se reunió el lunes con los consejeros de Peñarol Gastón Tealdi y Rodolfo Catino y les dijo que sigue procesando una importante decisión de cara a las elecciones que se celebrarán en el club el sábado 18 de noviembre.
En ese encuentro, Damiani les expresó que si bien sigue siendo una fuerte opción presentarse a la las elecciones, también está dispuesto a no promover su candidatura a la presidencia del club si se puede general unidad en la institución.
Esa unidad pretendida pasa por reunir fuerzas en el damianismo y generar después alianzas con algún sector opositor a la actual conducción de Ignacio Ruglio, quien buscará la reelección, a pesar de que aún no la formalizó.
El damianismo tiene cuatro cargos en el actual consejo directivo de Peñarol: Tealdi, Rodolfo Catino, Pablo Amaro y Fernando Errico.
Son los mismos cargos que ostenta Ruglio con Eduardo Zaidensztat, Jorge Nirenberg y Álvaro Queijo.
Los otros consejeros son Evaristo González, Guillermo Varela y Marcos Acle.
González salió a trancar fuerte hace un par de semanas criticando una serie de decisiones adoptadas por Ruglio.
Acle tomó distancia de Varela y apoyará la candidatura de Edgardo Novick y Alejandro Ruibal que presentarán su candidatura el miércoles 27 de este mes.
El youtuber Freddy García también será uno de los candidatos a la presidencia.
También está latente la posibilidad de que el exconsejero del club Marcelo Areco vuelva a candidatearse a la presidencia.
Edgard Welker es otro potencial candidato.
Pero por ahora, no hay más candidatura oficializada que la de García y las elecciones de Peñarol, para las que quedan poco más de dos meses, todavía están en fase de búsquedas de acuerdo y alianzas.